Menú

martes, abril 23, 2024

Seguínos

Sergio Massa se despegó de Alberto Fernández: dijo que no convocaría «a la mitad de sus ministros» y opinó que la fiesta de Olivos perjudicó su credibilidad

Sergio Massa, ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, tomó distancia de Alberto Fernández: dijo que no convocaría «a la mitad de sus ministros», opinó que la fiesta de Olivos perjudicó su credibilidad y sostuvo que «Venezuela es una dictadura».

En una entrevista con LN+, consideró este jueves que la fiesta que se realizó en la Quinta de Olivos durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus, para festejar el cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, fue «el punto de inflexión de credibilidad» del Gobierno.

Respecto de cómo será recordado Alberto Fernández en el futuro, consideró: “Hay una parte de la historia y de mérito que no la podemos mirar con la suficiente objetividad todavía que es haberse cargado una pandemia en su espalda”.

También criticó algunas de las medidas tomadas durante la pandemia, en especial la tardía apertura de las escuelas: «En ese momento yo era presidente de la Cámara de Diputados y me manifesté a favor de que abrieran los colegios».

Por otro lado, Massa también dejó en claro sus diferencias con el Presidente en cuanto al armado del Gabinete. «La mitad de los ministros de Alberto Fernández no lo serían conmigo«, sentenció.

En ese sentido, explicó que «armaría su equipo de manera diferente» y aseguró que, en caso de ganar las elecciones presidenciales, va a sumar a su Gabinete «radicales» y «peronistas que hoy están en el PRO«.

Asimismo, se diferenció del mandatario respecto de su discurso en Naciones Unidas (ONU) sobre Cuba y Venezuela. El último martes en Nueva York, Alberto pidió «poner fin al inadmisible» bloqueo contra Cuba, al tiempo que exigió «cesar de inmediato las sanciones impuestas por los Estados Unidos a Venezuela».

Por su parte, Massa no dudó en afirmar que «Venezuela es una dictadura» y remarcó: «La política exterior cuando sea presidente la defino yo. Tengo coraje para hacer los cambios que tenga que hacer».

En otro tramo de la entrevista, el periodista le preguntó si «el Gobierno no hizo nada mal» para que haya 40 por ciento de pobreza y más de 100 por ciento de inflación. «Si, por supuesto. Un montón de cosas«, reconoció.

Y ejemplificó con su llegada a la cartera de Economía: «Que el presidente de la Cámara de Diputados tenga que hacerse cargo de un ministerio ampliado claro que es consecuencia de errores«.

Por último, se refirió a la reapertura de las causas contra Cristina Kirchner de Hotesur y Los Sauces: «Me llama mucho la atención el timing político en medio del proceso electoral. No apareció en nueve meses, y estuvo dormida,pero aparece después de las PASO cuando se cae un sector de la oposición y se derrumban en las encuestas”.

Además, evitó responder si existe una persecución política contra la Vicepresidenta: “En todo caso más que la discusión de si es perseguida o no, es claro que el timing que causa estrépito sobre la figura de Cristina es con timing electoral”.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias