Menú

domingo, abril 14, 2024

Seguínos

Créditos baratos para empleados: ya lo sacaron 200.000 personas y hay tanta demanda que la ANSeS abre los sábados

Se acercan las elecciones y hay clima de «fin del mundo». Los que pueden anticipan sus compras porque saben que la inflación está más cerca de acelerar que detenerse y al dólar oficial le pusieron un dique de contención que se abrirá después del 22 de octubre y es muy posible que termine en una nueva devaluación.

Entonces, quienes tienen un ingreso buscan perder lo menos posible. Compran con las últimas promos de cuotas que quedan en el mercado y le sacan jugo al «Plan Platita» de Sergio Massa. Hay furor tanto por conseguir la devolución de IVA del 21% en las compras con tarjeta de débito como por sacar los préstamos de la ANSeS con tasa de interés negativa. Esto quiere decir: hay que pagar 50% anual cuando la inflación estimada es de 200%.

La desesperación por conseguir plata barata hizo que en 5 días, desde el lunes pasado que se habilitó la posibilidad de anotarse, 200.000 personas en relación de dependencia empezaron los trámites para la nueva línea que otorga hasta $ 400.000 en 48 cuotas, 50% de tasa y empezando a devolverlo recién a los tres meses.

Aunque no se puede usar esa misma plata para hacer plazos fijos (que dan una tasa de 118%) porque los fondos se depositan en la tarjeta de crédito, se puede utilizar para cancelar consumos y liberar esos pesos para invertir.

No se podrán comprar dólares oficiales ni MEP.

La demanda por estos préstamos es tanta que la ANSeS decidió abrir este sábado 23 sus más de 200 oficinas en los lugares de mayor afluencia de público, de 8 a 14, exclusivamente para validar los códigos de la solicitud de crédito para los trabajadores en relación de dependencia. Sucedió lo mismo cuando, en plena pandemia, se otorgó el IFE, una ayuda en efectivo para los que no tenían empleo.

Cómo pedir los créditos para empleados en relación de dependencia

Para pedir el crédito, hay que entrar a la web de la ANSeS (www.anses.gob.ar) o la app para obtener un código. Luego, hay que ir sin necesidad de sacar un turno a las oficinas del organismo para validarlo. El monto solicitado se depositará en la tarjeta de crédito bancaria vinculada a la cuenta donde el trabajador percibe su sueldo y podrá devolverse en 24, 36 o 48 cuotas, con un período de gracia de 3 meses y una tasa nominal anual (TNA) subsidiada por el Estado nacional del 50%.

El monto de cada cuota será de aproximadamente 19 mil pesos, cuando cualquier banco que preste ese dinero cobra casi 50 mil pesos, explican en la ANSeS.

Requisitos para acceder al crédito para empleados

Para poder sacar el préstamo hay que ser trabajadora o trabajador en relación de dependencia aportante al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Es decir, no podrán solicitar el crédito, empleadas o empleados públicos municipales y provinciales de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Neuquén, Santa Cruz, Santa Fe y Tierra del Fuego. Tampoco podrán hacerlo quienes hagan aportes a sus propias cajas profesionales.

Los requisitos son:

Ser titular de una tarjeta de crédito del banco donde cobra el sueldo. Esto significa que esta medida no alcanza a tarjetas de crédito no bancarias expedidas por entidades financieras.Residir en la Argentina en forma permanente.Tener una antigüedad en tu trabajo no menor a 6 meses.No ser trabajadora o trabajador eventual, discontinuo, de temporada o de casas particulares.No contar con un sueldo mayor a los $700.875 mensuales (brutos).Ser mayor de 18 años y no alcanzar la edad jubilatoria al momento de cancelación total del crédito.No superar la situación 2 en la Central de Deudores del BCRA.No tener jubilación o pensión.

Paso a paso cómo sacar el crédito para empleados

1. Contar con la Clave de la Seguridad Social: las personas que aún no la tengan podrán crearla en el momento, desde su computadora o celular en el sitio web de ANSeS.

2. Ingresar a mi ANSES – web y app – (de lunes a viernes de 10 a 20 horas): colocar el CUIL y Clave de la Seguridad Social y elegir la opción Créditos trabajadores en relación de dependencia.

3. Generar la solicitud en el aplicativo mi ANSES: allí podrán elegir el monto y la cantidad de cuotas del crédito a solicitar. Luego de finalizada la solicitud, a los pocos días se les a enviar un SMS o notificación al teléfono celular para reingresar al aplicativo mi ANSES en el que se les otorgará un código con el que tendrán que acercarse a una de las oficinas a completar el trámite.

4. Con el código, en una oficina de ANSES: deberán ir sin turno con su DNI y el código recibido en un lapso de 10 días. Pasado ese tiempo, el código dejará de estar activo y deberán volver a iniciar la solicitud a través de mi ANSES.

5. Finalización del trámite: una vez que la solicitud haya sido aceptada, en los próximos 7 días hábiles se acreditará el monto solicitado en la tarjeta de crédito que eligieron.

NE

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias