Menú

viernes, abril 19, 2024

Seguínos

Villa Mercedes: Abusó de una nena de 7 años e irá 15 a la cárcel

El padre de la niña lo denunció en 2019. Un tribunal lo condenó por abuso sexual gravemente ultrajante.

Un hombre de 26 años, vecino de Villa Mercedes, fue condenado este viernes a una pena de 15 años de prisión por haber abusado de una nena de 7 años que es hija de su expareja. De manera unánime, el imputado fue hallado culpable por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante.

El hombre, identificado como M.A.B., comenzó a ser juzgado el 23 de agosto pasado por un tribunal integrado por Sandra Ehrlich, Daniela Estrada y Mauro Germán D’Agata Henríquez.

La denuncia fue presentada en 2019 por el progenitor de la víctima, una niña que tenía tan solo 7 años. El acusado, en ese entonces, mantenía una relación con la madre de la pequeña y es precisamente en el hogar compartido donde se habrían producido los hechos que se ventilaron en debate.

El proceso judicial contó con la participación del fiscal de Juicio Néstor Lucero, quien en sus alegatos de ayer hizo hincapié en la manera en que se originó la denuncia y el contexto en el que se desenvolvieron los hechos. La víctima, en su declaración en Cámara Gesell, relató una serie de acercamientos sexuales que sufrió a manos del acusado, y que por la edad que tenía, se configuró como un agravante de la calificación legal.

La defensora de Niñez, Adolescencia e Incapaces 1, María Victoria Cortázar Furnari, que actuó en representación de la víctima, enfatizó la extrema vulnerabilidad en la que se encontraba la nena y mencionó que, además de ella, sus dos hermanos habrían sufrido situaciones de violencia en el mismo contexto. La calificación legal del delito en cuestión es de «Abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado por ser guardador y ser cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente».

Por su lado, la defensa, representada por Silvana Alejandra Zunini y Adolfo Cafieri, había sostenido en el inicio del debate que el acusado no es responsable de los hechos imputados y que la causa llegó a juicio basada en un «relato inducido y una denuncia falsa».

La oficina de Prensa del Poder Judicial aclaró que los nombres, tanto del condenado como de la víctima, no se divulgan a fin de preservar el derecho a la intimidad, privacidad y confidencialidad de la última, ya que el juzgado es un delito de instancia privada.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias