Menú

jueves, mayo 30, 2024

Seguínos

Prisión preventiva para un acusado por dos asaltos a mano armada

Cristian Sombra fue procesado por el juez Alfredo Cuello por los hechos ocurridos en Villa Mercedes y Justo Daract.

El juez de Garantías 1 de la Segunda Circunscripción Judicial, Alfredo Cuello, resolvió procesar con prisión preventiva a Cristian Sombra, investigado junto a otros dos hombres como sospechoso de formar parte de una banda que robaba en comercios de Villa Mercedes y Justo Daract con la participación de menores.

Sombra, de 33 años, y otro cómplice, César Lafranco, de 23, fueron detenidos el 15 de septiembre tras cinco allanamientos llevados adelante por la Dirección General de Investigaciones. Lafranco recuperó la libertad, pero sigue siendo observado por la Justicia. La Policía también logró identificar a otro de los supuestos partícipes, un joven de 20 años de apellido Fernández al que no lograron ubicar.

Los hechos por los que los señalan ocurrieron entre el 24 de agosto y el 9 de septiembre. Las investigaciones comenzaron luego de que comerciantes de Villa Mercedes y Justo Daract denunciaran los asaltos de los que fueron víctimas y aportaran elementos clave, como las filmaciones de cámaras de vigilancia.

Tras el análisis de esas imágenes y de un minucioso trabajo de calle, los agentes de Investigaciones lograron llegar a cinco sospechosos, por lo que solicitaron cinco órdenes de allanamiento al fiscal de Instrucción 2 de Villa Mercedes, Maximiliano Bazla, que a su vez fueron autorizados por el juez de Garantías 1, Alfredo Cuello.

En los operativos los pesquisas secuestraron un auto, armas y ropa que aparentemente habrían sido utilizados en los atracos. Además, identificaron a dos adolescentes de 16 años, también implicados en la causa.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias