Menú

domingo, mayo 26, 2024

Seguínos

Kicillof entregó 23 vehículos para escuelas de educación especial y 60 camiones de basura

El gobernador bonaerense Axel Kicillof entreg 23 combis para escuelas de educacin especial y 60 camiones de basura Foto Eva Cabrera

El gobernador bonaerense Axel Kicillof entregó 23 combis para escuelas de educación especial y 60 camiones de basura / Foto: Eva Cabrera.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó este lunes la entrega de vehículos tipo combi para escuelas de educación especial de la provincia de Buenos Aires y camiones para recolección de residuos para los municipios y aseguró que en su gestión «nos preocupamos por las futuras generaciones y por nuestro planeta».

«Durante los cuatro años del gobierno anterior nada se hizo en educación y nosotros estamos cerca de las 200 escuelas inauguradas en estos dos años de gestión, porque hubo dos años de pandemia. Pero la educación especial estaba tremendamente postergada», afirmó Kicillof.

Kicillof presidió las entregas junto a la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, en un acto en el Estadio Único «Diego Armando Maradona» de La Plata.

Además, entregó netbooks de Conectar Igualdad a alumnos y alumnas de esos establecimientos especiales y remarcó que esos estudiantes también han participado del programa «Viaje de Fin de Curso».

Sileoni sostuvo que «ellos también se van de Viaje de Egresados, y ahora los incorporamos con estas 23 combis y los que terminan el ciclo se van a llevar una netbook porque ¿por qué razón no tendrían viaje o netbook como el resto de los estudiantes del sistema educativo?».

La ministra de Ambiente Daniela Vilar y el director general de Cultura y Educacin Alberto Sileoni acompaaron a Kicillof en el acto en La Plata Foto Eva Cabrera

La ministra de Ambiente, Daniela Vilar, y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, acompañaron a Kicillof en el acto en La Plata / Foto: Eva Cabrera.

Kicillof recordó que «en la provincia de Buenos Aires, uno de cada cuatro pibes y pibas del secundario podían irse de viajes de egresados. El viaje de egresados era para una mínima proporción de los pibes y pibas».

«El mercado te da libertad de comprar para el que tiene los recursos pero el que no tiene recursos no tiene esa libertad, entonces comenzamos con el programa (Viaje de Fin de Curso) que no es un premio. Es un reconocimiento a los pibes y pibas de la provincia que hacen el esfuerzo, el acompañamiento, que le ponen todo para terminar la secundaria», afirmó.

«En este año 185.000 pibes y pibas se van a ir a conocer además nuestra provincia», destacó, y precisó que «es una inversión que hacemos, se gasta en ir y utilizar esos hoteles que están vacíos en temporada baja, esos restaurantes que no trabajan».

Ese viaje, dijo, «no es solo para los que tienen los recursos. Y bueno, y los pibes y pibas de los colegios especiales, de las escuelas especiales, ¿por qué no? Bueno, por ningún motivo, por ningún motivo. Así que ellos también se han ido de viaje egresados».

Destacó «la inversión muy fuerte en el sistema educativo» con casi 200 escuelas inauguradas y 6.100 obras de refacción de escuelas.

Kicillof tambin entreg netbooks para estudiantes de distintos municipios bonaerenses Foto Eva Cabrera

Kicillof también entregó netbooks para estudiantes de distintos municipios bonaerenses / Foto: Eva Cabrera.

También entregó 60 camiones de recolección de residuos y aseguró que esa inversión es «un gran avance» en material ambiental.

«Basta recorrer un poco la provincia de Buenos Aires y ver qué problemas tenemos, basurales a cielo abierto, contaminación; eso lo hizo el mercado, que nos contaminó toda la provincia de Buenos Aires y es lógico y razonable que eso requiera regulación de la sociedad en su conjunto organizada a través de quien la representa, el Estado. Porque si no cada uno ensucia, rompe, destruye y no paga por eso y no lo deja de hacer», aseguró.

«El candidato libertario Javier Milei decía que si quieren contaminar un río, que lo contaminen, porque hay agua en abundancia y no hay escasez, según dice una teoría económica de algunos autores bastante remotos de Austria en el siglo XIX, pero yo no creo que las teorías del siglo XIX de Austria vayan a resolver los problemas de la provincia de Buenos Aires», apuntó.

Dijo que «hay que ser muy mentiroso, ya ni necio ni ignorante, sino mentiroso para ignorar el fenómeno del calentamiento global. No sé cómo van a conseguir el voto de los jóvenes si se enteran que uno de los candidatos dice ‘no, mirá, contaminemos todo el planeta hasta que alguien venga y pague para que no se contamine’».

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias