Menú

domingo, julio 21, 2024

Seguínos

Murió Chichita, la maestra de Lionel Scaloni que emocionó a todos con su abrazo cuando volvió a Pujato tras ganar el Mundial de Qatar

María Cristina Fossaroli fue una de las maestras que marcó la vida de Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina. La mujer se popularizó y emocionó a todos tras la conquista del Mundial de Qatar 2022 cuando fue una de las encargadas de darle la bienvenida al DT en su regreso a Pujato, su ciudad natal. Este lunes, nueve meses después, se supo que Chichita murió a los 82 años. Y todo es dolor en ese rincón de Santa Fe.

La noticia de la muerte de Chichita fue difundida por la escuela 227 Bernardino Rivadavia, el colegio primario donde cursó el inventor de la Scaloneta, que la despidió con una sentida carta.

Fossarolli acompañó al DT como maestra de Lengua en sexto y séptimo grado, la última etapa de la primaria. Y el día después de Navidad de 2022 fue una de las voceras del pueblo a la hora de volver a abrazar a su ciudadano más ilustre.

«Te quiero, Leo, te quiero con todo el corazón. Creí que nunca te iba a volver a abrazar», le había dicho la docente a Scaloni en diciembre pasado y el abrazo se transformó en una foto que recorrió todo el mundo, casi tanto como las instantáneasc on la Copa del Mundo que días antes había levantado en el estadio Lusail.

«No sé qué decir porque estoy tan emocionada como todos ustedes, como todo Pujato. Lo veo ahora a Leo (Scaloni) con el pelito cortito, es un señor. Cuando iba a la escuela, con 11 años, tenía melenita, el flequillo que no se le quedaba nunca quieto. Era muy travieso, le gustaba mucho hacer bromas. Armaba una pelota de papel y jugaba al futbol en el recreo», rememoró Chichita por aquellos días de alegría interminable.

Pujato recibió a Scaloni para brindarle un reconocimiento por su éxito en Mundial de Qatar 2022. Fotógrafo: Granata Sebastián / TelamPujato recibió a Scaloni para brindarle un reconocimiento por su éxito en Mundial de Qatar 2022. Fotógrafo: Granata Sebastián / TelamY siguió: «Leo, como siempre, es muy educado, siempre responsable. Su familia siempre lo acompañó. Recuerdo que cuando estaba en la escuela miraba por la ventana porque sabía que ahí estaba su papá con el camión, esperándolo (para llevarlo a entrenar en Newell’s). Eso es lo que debe hacer la familia».

El mensaje de despedida para Chichita

Seño Chichita….

Siempre presente en tu querida «227», siempre acompañándonos, siempre siendo «Señorita Maestra»…

Nos dejas tu sentido de pertenencia, tu trabajo responsable y comprometido, tu sonrisa inconfundible y protectora…

Y todos guardamos esos MB con birome verde, súper prolijito, con una frase que nos alentaba a seguir.

En nuestro recuerdo siempre resonar…»Platero es pequeño, peludo, suave, tan blando por fuera que se diría todo de algodón…»

Seño Chichita… siempre en nuestros corazones…. ¡Gracias por tanto!

Escuela 227 «Bernardino Rivadavia» Pujato»

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias