Menú

lunes, abril 15, 2024

Seguínos

Panaholma extiende su permanencia en San Luis hasta enero

La empresa de transporte Panaholma acordó mantener sus servicios en San Luis hasta finales de enero del próximo año, para preservar los empleos de sus 60 trabajadores, debido a demoras en la entrega de subsidios y la falta de actualización de las tarifas.

La firma de transporte interurbano Panaholma había anunciado previamente su intención de suspender sus servicios en varios corredores de San Luis a partir del 15 de octubre. Sin embargo, tras considerar la situación laboral de sus 60 empleados, acordaron extender su permanencia en la provincia hasta el 30 de enero del próximo año.

La socia gerente de Panaholma, Marta Sorsini, explicó que esta decisión se debe a las demoras en la entrega de subsidios y la falta de actualización de las tarifas por parte del Gobierno provincial. Según Sorsini, las condiciones económicas en San Luis no son favorables para la empresa, ya que no han recibido los subsidios a tiempo y las tarifas se mantienen sin ajustes significativos.

Sorsini señaló que esta situación no se ha presentado en otras provincias, como Córdoba, donde opera la empresa desde hace 30 años en corredores de media distancia. En Córdoba, reciben los subsidios tanto nacionales como provinciales de manera puntual y cuentan con tarifas actualizadas que se compensan con los subsidios.

La decisión de extender la permanencia en San Luis fue tomada en conjunto con el sindicato UTA (Unión Tranviarios Automotor) para asegurar la continuidad laboral de los choferes sin interrupciones en el servicio.

Redacción / SL24

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias