Menú

martes, abril 23, 2024

Seguínos

“Sergio Massa es nuestro único candidato”: la CGT se despega de Luis Barrionuevo y los que proponen “delirio o destrucción”

Con la excusa de anunciar una marcha para el próximo viernes al Congreso donde se prevé sea aprobada la eliminación del impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría, la CGT salió a diferenciarse del apoyo de Luis Barrionuevo a Javier Milei y reafirmó su respaldo unívoco a la candidatura presidencial de Sergio Massa.

“Que nadie se equivoque: ninguna especulación individual y oportunista va a confundir la voluntad unánime del movimiento obrero organizado”, destacó un comunicado de la central obrera.

El pronunciamiento público tuvo lugar después de la reunión de «mesa chica ampliada» de la entidad que se celebró este lunes en la sede la UOCRA. El anfitrión, Gerardo Martínez, recibió a triunvirato compuesto por Héctor Daer, Carlos Acuña -vinculado al líder gastronómico pero que hoy no lo sigue en su aventura libertaria- y Pablo Moyano, pero también a Andrés Rodríguez (UPCN), Armando Cavalieri (Comercio), José Luis Lingieri (Obras Sanitarias), Abel Furlán (UOM), y «Paco» Manrique (Smata) -el único favorecido por la cuota sindical en la boleta de diputados nacionales bonaerense-, Jorge Sola (Seguros), y Cristian Jerónimo (Vidrio), entre otros.

Durante el encuentro se diagramó la logística para la movilización a la plaza de los Dos Congresos del próximo viernes, desde las 14, que realizarán las distintas organizaciones gremiales con el objeto de respaldar una iniciativa del presidenciable de Unión por la Patria.

Se trata de un gesto más de apoyo a «la única opción electoral» del movimiento obrero organizado, que sirve a la central de calle Azopardo, para despegarse del acercamiento de Barrionuevo al postulante libertario. También se tratarán durante la jornada el proyecto de «Compre sin IVA», que busca desgravar los productos de la canasta básica, y la ley de fomento al empleo «MI Pyme»

Pero también la CGT, en el comunicado, apuntó contra las propuestas proselitistas de Patricia Bullrich, como las esbozadas el domingo a la noche en Mendoza durante el triunfo de Alfredo Cornejo. En este sentido, expresó su «absoluto rechazo hacia las propuestas de algunos candidatos que, desde el delirio o la destrucción, nos plantean falsas libertades individuales, con imaginarios equilibrios virtuosos de mercado que nunca se concretan y que en la práctica, nos conducirían hacia un camino de desintegración, violencia y descomposición«, alertó la central.

Se trata de un claro alineamiento con el candidato presidencial de UP al cual sindican como el dirigente con la experiencia necesaria para salir de la crisis y el cual podría garantizar la implementación de un «modelo de producción y trabajo» que se diferencie con la apertura «neoliberal» que, presumen los referentes sindicales, podría acarrear una eventual administración de uno de los dos postulantes opositores con chances de suceder a Alberto Fernández.

«Somos herederos de la educación pública y de la universidad gratuita, de la salud pública y de la seguridad social, todas políticas de estado impulsadas por nuestro líder Juan Domingo Perón», fundamentó el comunicado cegetista.

Pese a la gravedad de la crisis y de la disparada inflacionaria, que ha licuado ingresos y obligado al líder del Frente Renovador a anunciar un paquete de medidas para alentar el consumo, la central obrera cerró filas en apoyo al tigrense. De hecho, fue el único sector del oficialismo que organizó un acto con «volumen político» en la previa a las PASO en el estadio DirecTV Arena, en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias