Menú

sábado, junio 15, 2024

Seguínos

Denuncian al técnico de Palmeiras en la previa del partido con Boca

Es reconocido que Abel Ferreira, entrenador de Palmeiras, vive los partidos con una particular pasión y nerviosismo que lo transforman en alguien expresivo a la hora de darle indicaciones a sus jugadores como de protestar contra la actuación de árbitros. Y esta vez, sus quejas hacia el desempeño de un referí le terminaron pasando factura previo al duelo por semifinales con Boca por Copa Libertadores.

El escándalo fue generado el pasado jueves, cuando Palmeiras cayó 1-0 frente a Gremio por la fecha 24 del Brasileirao y quedó con 44 puntos como escolta de Botafogo, que lidera en solitario con 51 unidades. La derrota significó el fin de una extensa racha de ocho partidos invictos para el equipo paulista y Ferreira no ocultó su malestar, tanto hacia las cámaras como con los árbitros.

Tras el pitazo final, el entrenador portugués se dirigió rápidamente hacia los vestuarios mientras gritaba hacia las cámaras: «Eso es robar, eso es robar«. En paralelo, realizaba gestos que simbolizaban un hurto mientras se adentraba en el túnel agitando sus manos.

En consecuencia, la ABRAFUT (Asociación de Árbitros del Fútbol de Brasil) tomó cartas en el asunto y decidió denunciar al entrenador bicampeón de América en 2020 y 2021 frente el STJD (Tribunal Superior de Justicia Deportiva de Brasil) por «una conducta muy grave en contra de la ética, el carácter y todos los principios de honestidad e integridad del árbitro».

A instituição “Palmeiras nunca perde, sempre é roubado” tinha sumido um pouco, mas voltou com força hoje diante do Grêmio. Vejamos como vai ser a coletiva de Abel Ferreira no Rio Grande do Sul. pic.twitter.com/D2te2MFQJF

— Raí Monteiro 👨‍💻 (@_RaiMonteiro) September 22, 2023 A pesar que aún no se oficializó ninguna respuesta al respecto desde la institución de justicia, Ferreira podría recibir una dura sanción en su contra, tanto económica como deportiva. Ahora, deberá lidiar con el colombiano Wilmar Roldán, el árbitro colombiano que estará presente en la Bombonera, por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. La presencia del DT en el banco de suplentes no corre peligro a pesar de la denuncia.

La respuesta de Ferreira ante sus acusaciones

Durante la conferencia de prensa posterior al duelo frente a Gremio, Abel Ferreira buscó desligarse de la actuación que tuvo contra el referí del encuentro: «No ganamos porque no fuimos eficientes en las oportunidades que tuvimos. El fútbol es así. Felicitaciones a Gremio que fue eficiente».

Y para terminar de calmar las aguas, apuntó contra los periodistas y cerró: «Si la prensa dice que dije que perdimos por culpa del árbitro, es mentira. Cualquiera tiene malas intenciones y no le gusta el Palmeiras ni el entrenador del Palmeiras. No ganamos porque no fuimos efectivos».

Historia repetida

Una reacción de una índole como la que protagonizó Ferreira la semana pasada no resulta sorpresiva de ver en el portugués. Es que sus críticas hacia el desempeño de los árbitros cuando cree que no fueron correctos son frecuentes de escuchar, incluso también por partidos de Copa Libertadores.

Ferreira y sus quejas hacia árbitros. . Foto:  EFE/Sebastiao.Ferreira y sus quejas hacia árbitros. . Foto: EFE/Sebastiao.Uno de los últimos ejemplos remonta a fines de 2022, cuando Palmeiras quedó eliminado frente a Atletico Paranaense en las semifinales. El apuntado en aquella ocasión fue el uruguayo Esteban Ostojich. «Felicitaciones al Athletico, pero había un equipo (el arbitral) que no estaba al nivel de los dos equipos, e influyó directamente en el resultado. Fuimos perjudicados«, sentenció el técnico en la conferencia de prensa.

«Me gustaría que el árbitro entrara (al vestuario) a hablar con mis jugadores, eso es todo. Si el VAR vio lo que yo vi, es la primera vez en la historia que veo una tarjeta amarilla por una agresión», declaró Ferreira con respecto a una supuesta tarjeta roja que no le fue enseñada a un jugador de Paranaense.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias