Menú

domingo, mayo 26, 2024

Seguínos

Nuevo IFE: cuáles son los requisitos que hay que cumplir para cobrar el bono

El ministro Sergio Massa anunció la puesta en marcha del nuevo bono similar al IFE para las personas que no reciben ninguna ayuda del Estado ni tienen ingresos del sector privado. Serán un bono de $ 94.000, en dos cuotas de $ 47.000, que se pagarán en octubre y noviembre.

El bono estará disponible para los que tienen entre 18 y 64 años y que no tienen ingresos registrados ni reciben asistencia económica del Estado.

Este bono se suma al plan platita con el que el gobierno busca mejorar sus chances electorales a menos de cuatro semanas de las elecciones primarias, en las que Massa es el candidato del oficialismo.

Requisitos para cobrar el bono

En concreto no tienen que entrar dentro de ninguna de estas categorías:

Trabajo registrado (relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares).AUH, AUE, Asignaciones familiares o Progresar.•Planes sociales (por ejemplo, Potenciar Trabajo).Prestación por desempleo.Además, será necesario como en todos los trámites, que cuenten con la Clave de Seguridad Social y una CBU o clave bancaria a nombre del titular que lo solicite para cobrar el refuerzo.

Además de cumplir estos requisitos habrá que pasar por una evaluación socioeconómica y patrimonial (consumo, bienes, cobertura de salud, etc.) de los solicitantes que hará el ANSES. La información que dé cada solicitante se cruzará con otros organismos, como AFIP.

A partir de este miércoles 27, esas personas podrán inscribirse en la página web de la ANSeS o en la app de Mi Anses – entre las 14 y 22 horas. El primer pago se realizará a partir del 9 de octubre.

En relación a estos bonos, los $ 94.000 representan un alza nominal del 108,9%, en línea con la inflación que se espera para mediados de octubre.

Entre los beneficios que ya dispuso el Gobierno por la disparada de la inflación tras la devaluación del peso se cuentan el aumento del bono a los jubilados y pensionados de $ 27.000 a $ 37.000 o el incremento y extensión del reintegro del IVA de $ 4.057 a $ 18.800, que ahora beneficia potencialmente a unas 20 millones de personas.

En tanto tendrán derecho a los créditos de hasta $ 400.000 los trabajadores y demás aportantes a la ANSeS cuyos ingresos no superen el piso del Impuesto a las Ganancias que a partir de 1 de octubre se elevará a 15 sueldos mínimos.

Mañana, miércoles, se reúne el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), que aumentaría el valor de la prestación por desempleo y el del SMVM.

Con el nuevo valor del SMVM habría aumentos de ingresos en varios sectores. Por ejemplo, el SMVM ajusta la jubilación mínima de los que se jubilaron con 30 años o más de aportes sin acudir a las moratorias. En esos casos debe equivaler al 82% del SMVM.

El salario mínimo impacta en los programas “Potenciar Trabajo” (más de un millón de personas) que cobran la mitad del salario mínimo y “Acompañar” (35.000 personas) mujeres y LBGTI+ en situaciones de violencia de género que perciben un salario mínimo durante 6 meses consecutivos.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias