Menú

domingo, julio 21, 2024

Seguínos

“Así no te va a votar nadie”: la agresiva respuesta de Ramiro Marra a Vanina Biasi en el debate de la Ciudad

Los candidatos de La Libertad Avanza y el Frente de Izquierda se cruzaron en torno a los piquetes.

27 de septiembre 2023, 22:41hs

Video PlaceholderVanina Biasi y Ramiro Marra se cruzaron en el debate.

Este miércoles 27 de septiembre se llevó adelante el debate público de candidatos a jefe de Gobierno porteño y cada aspirante a gobernar la Ciudad de Buenos Aires elaboró una estrategia para atraer al electorado. En este contexto, Ramiro Marra, de La Libertad Avanza, se cruzó con Vanina Biasi, del Frente de Izquierda.

La discusión empezó cuando Marra, en su minuto de alocución para hablar de sus propuestas, decidió referirse a “los piquetes en la 9 de Julio” en tono indignado.

Leé también: Elecciones 2023: noticias, dónde voto, padrón electoral, candidatos y últimas noticias

“Me quedé indignado con lo que dijo la candidata de la izquierda, que es la gente que vive de los pobres. Hoy pasé caminando por el Ministerio de Trabajo y vi un piquete y a una mujer dándole de mamar a un bebé en la calle”, expresó el candidato de Javier Milei. “¿A vos qué carajo te importa lo que hace la gente?”, lo interrumpió rápidamente Vanina Biasi.

Jorge Macri, Leandro Santoro, Ramiro Marra y Vanina Biasi son los aspirantes a jefe de Gobierno porteño. (Foto: Nicolás González / TN)

Jorge Macri, Leandro Santoro, Ramiro Marra y Vanina Biasi son los aspirantes a jefe de Gobierno porteño. (Foto: Nicolás González / TN)

El dirigente de La Libertad Avanza se vio sorprendido por este corte durante su turno y arremetió: “A mí me importa, vos abusas de los pobres te metes con ellos. Lo que acabas de hacer es lo que suelen hacer, no respetar las reglas. Aprovecho para decírselos acá, son unos delincuentes”, cerró.

La discusión escaló hasta este exabrupto porque hubo cruces previos. Al inicio, Ramiro Marra sostuvo que, en caso de llegar al máximo cargo, detendrá a todos los militantes que corten las calles del centro para manifestarse: “El artículo 194 del Código Penal vamos a aplicar. Lo que están haciendo está mal, cuando seamos gobierno no van a tener margen, van a ser detenidos de manera inmediata por cometer delitos”, sentenció.

Leé también: La oposición cargó contra el Gobierno por el 40,1% de pobreza: “El kirchnerismo es una fábrica de inflación”

Previo a terminar con su tiempo, Marra desafió a Biasi: “Si querés te hago una pregunta, ¿te gusta cometer delitos?”, lanzó el candidato de La Libertad Avanza.

La candidata, sin embargo, no se achicó. “Proponen una política completamente arbitraria. Son ellos los que están en la ilegalidad. Hace poco lo sancionó la Comisión Nacional de Valores”. Además, advirtió: “En este país hay hambre y miseria y lo peor que pueden hacer los empresarios ricachones de la ciudad es meterse con las mujeres pobres”.

“Yo fomento la inversión, vos querés vivir de los pobres, cómo vas a saber de qué se trata el mercado de capitales si te la pasas cortando calles”, enfatizó Marra.

El candidato a jefe de gobierno porteño de LLA, Ramiro Marra. (Foto: TN)

El candidato a jefe de gobierno porteño de LLA, Ramiro Marra. (Foto: TN)

Durante el eje vinculado a la Infraestructura, gestión urbana y código urbanístico, Marra también tuvo una reacción ante una pregunta que le hizo Leandro Santoro de Unión por la Patria.

“En el 2020 eras aliado de Marco Lavagna y se te inició una causa por haber recomendado comprar acciones de una empresa vinculada a Caputto sin haber rendido el examen de idoneidad. La semana pasada, la Cámara te confirmó la condena. Ahora que sos funcionario público, ¿pensás seguir recomendando la compra de acciones de empresas constructoras con contratos con el Estado de la Ciudad vinculadas a la familia Macri?”, preguntó el candidato peronista.

“No puedo creer que me estés haciendo esta pregunta, ¿realmente me la estás haciendo? Claramente, querés salir tercero. Eso fue una persecución política del kirchnerismo. Hace 23 años que trabajo en el sistema financiero, ¿de qué me estás hablando?”, devolvió el libertario.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias