Menú

lunes, abril 15, 2024

Seguínos

Rafaela: un ladrón intentó robar su casa, lo persiguió con su camioneta y lo atropelló

Un hombre persiguió y atropelló este lunes en Rafaela, Santa Fe, a un delincuente que intentó entrar a su casa para robar y apuñalarlo cuando quiso escapar.

Ocurrió en el Barrio Nuestra Señora del Luján, cuando ya se hacía de noche y el dueño de la vivienda regresaba a su hogar.

Según reconstruye elperiodico.com.ar, la víctima del robo, un hombre de cerca de 60 años, se percató de la presencia del delincuente mientras este intentaba quedarse con el cableado del lugar.

Las primeras alertas de un hecho delictivo en la zona, informa Rafaela Noticias, surgieron ante un llamado al programa «Ojos en Alerta» y la posterior difusión del potencial riesgo a través de mensajes de WhatsApp.

Ya desde más cerca y con la amenaza presente confirmada, el dueño de casa decidió confrontarlo tras gritarle a modo de advertencia y para que se fuera.

Sin embargo, el ladrón hizo caso omiso a la amenaza de un llamado a la policía y se abalanzó contra el dueño del lote para intentar robarle el teléfono celular y lastimarlo con un arma blanca.

Quisieron robar sus casa, persiguió al ladrón en su camioneta y lo atropellóQuisieron robar sus casa, persiguió al ladrón en su camioneta y lo atropellóActo seguido, el delincuente decidió huir a pie, ante lo cual la víctima del asalto se subió a su camioneta y lo persiguió hasta llegar, cuadras después, a las inmediaciones de la Escuelita Nº 2 del club Peñarol. Dentro del predio, donde hay canchas de fútbol con césped artificial, la persecución llegó a su fin.

Allí, la víctima del robo, ahora perseguidor de su agresor, lo alcanzó y lo atropelló, hiriéndolo de gravedad, por lo que debió ser internado en el Hospital Jaime Ferré, donde ingresó con politraumatismos y “trauma contuso de tórax”, reportó el mismo medio.

El delincuente, de 26 años, fue identificado transitoriamente con las siglas H.I.L. y pesaría sobre él un extenso prontuario delictivo.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal realizó peritajes y encontró evidencias para el caso: el celular robado, un reloj pulsera, el cuchillo que se usaba para robar los cables y para agredir. La causa tiene como carátula “robo calificado en grado de tentativa”.

El hermano del ladrón atropellado fue detenido al día siguiente tras un intento de robo

Horas después, ya en martes, luego del intento de robo y persecusión, se reportó otro frustrado intento de atraco. Esta vez, un joven identificado como M.P.L. quien fue interceptado en Avenida Maggi y Destefanis mientras caminaba intentando esconder una batería de auto.

La actitud sospechosa fue detectada por el Centro de Monitoreo local y la correspondiente advertencia a la Comisaría N°13.

Minutos después, el sujeto fue interrogado y, ante las respuestas evasivas del hombre, se investigó en profundidad qué había ocurrido.

El hermano del ladrón atropellado fue apresado por robar la batería de un auto.El hermano del ladrón atropellado fue apresado por robar la batería de un auto.Fuentes policiales, informa Rafaela Noticias, dieron a conocer que sostenía en sus manos una batería automotriz de color negro de la marca Sermat, con una capacidad de 12 voltios y 110 amperios.

La central de monitoreo proporcionó información adicional, indicando que el objeto había sido sustraído de una camioneta de color beige estacionada en la vía pública, específicamente sobre el canal norte y la calle Geuna.

Los agentes se dirigieron de inmediato al lugar del incidente y se pusieron en contacto con el propietario del vehículo, quien confirmó que la batería de su auto no estaba.

Como consecuencia, la fiscalía de turno ordenó la detención del sospechoso en calidad de detenido por el delito de robo simple en grado de tentativa. Además, se dispuso el secuestro de la batería como elemento de prueba. Una vez identificado, trascendió que el sujeto es hermano del joven que fue atropellado luego de un robo el lunes por la tarde.

DB

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias