Menú

sábado, abril 20, 2024

Seguínos

“Tenía un corazón enorme”: quién era el mecánico asesinado por ladrones en Ituzaingó

Los amigos de Ariel Mariano Charrutte protestaron esta tarde frente a su taller de motos para exigir justicia y mayor seguridad. “Quiso ayudar y no tuvo suerte”, dijo uno de sus amigos.

27 de septiembre 2023, 19:26hs

Ariel Mariano Charrute tenía tres hijos pequeños. (Foto: Facebook Carlos Kaly Arce)

Ariel Mariano Charrute tenía tres hijos pequeños. (Foto: Facebook Carlos Kaly Arce)

Este miércoles a la tarde, los amigos de Ariel Mariano Charrute, el hombre de 34 años que fue asesinado cuando intentaba atrapar a los delincuentes que habían robado una moto, se reunieron para protestar frente al taller que la víctima alquilaba. Allí pidieron justicia y reclamaron por mayor seguridad.

“Era una persona con un corazón enorme. No se puede creer la inseguridad que hay. Ariel fue muy querido en este barrio”, lamentó uno de los amigos de la víctima.

Leé también: La amenaza que recibió la hermana de Anahí Bulnes, la docente asesinada en Córdoba: “Vas a terminar como ella”

Video PlaceholderCharrute fue testigo del momento en el que dos delincuentes intentaron robar una moto Gilera de 110 cc en el cruce de las calles General Pinto y Fray Luis Beltrán, en Ituzaingó. Junto a otro amigo, corrió para frustrar el asalto, pero los motochorros les tendieron una emboscada: los esperaron agazapados en la oscuridad y cuando la víctima pasó con su moto lo atacaron a tiros. Según declararon más tarde testigos, lo mataron a traición.

“Todos los días es un hecho distinto. Si no es un amigo, es un primo; si no es un primo, es un hermano; si no lo matan, lo dejan en el hospital. Siempre es un problema. Estamos cansados”, se quejó otro de los jóvenes en la protesta y describió a Charrutte como un “re pibe, una masa con sus hijos y su familia. Laburaba todos los días”.

Además, aseguró que Charrutte actuó “por instinto, como lo hubiese hecho cualquier persona, salir y ayudar. Él tuvo ese instinto y, por desgracia, no tuvo suerte”.

Charrutte fue descrito como una persona trabajadora y dedicada a su familia. (Foto: Facebook Ariel Mariano)

Charrutte fue descrito como una persona trabajadora y dedicada a su familia. (Foto: Facebook Ariel Mariano)

Otro de los manifestantes exigió justicia: “Queremos que se muevan, que la gente que tenga que hacer las cosas lo haga”.

Según contaron testigos a TN, Ariel Mariano Charrutte era muy conocido en la zona porque reparaba motos. Incluso, el vehículo que usó para perseguir a los ladrones era de uno de sus clientes. Charrute y su amigo lograron que los delincuente no se llevaran la moto, pero su acción tuvo este desenlace.

Leé también: Horror en Córdoba: le pegó dos tiros a su expareja, atacó con un cúter a sus dos hijos y se dio a la fuga

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias