Menú

lunes, junio 17, 2024

Seguínos

Concejales por unanimidad piden informes al Ejecutivo sobre la firma del “Tratado de la Toma”

Los ediles consensuaron un despacho para conocer de manera oficial lo firmado por el intendente con el gobierno provincial sobre los fondos extras para mejorar los salarios de los municipales. Además, piden saber cómo se aplicará ese dinero y la cantidad de personas que lo cobrarán.

Los concejales de Villa de Merlo quieren saber de qué se trata. Por eso, este jueves en sesión ordinaria aprobaron por unanimidad un pedido de informe para que el intendente, Juan Alvarez Pinto, de precisiones sobre la firma del «Tratado de la Toma para la Lucha Contra la Pobreza”, acordado con el Gobierno Provincial.

Por un lado, los ediles solicitan de “manera formal”, una copia completa del acuerdo. Y señalan: “Este tratado, que involucra a 63 municipios de la provincia de San Luis y busca asegurar un salario mínimo de $300 mil para empleados municipales, tiene una relevancia importante para nuestra comunidad y sus trabajadores. Dado que este acuerdo afecta directamente a nuestra jurisdicción y las condiciones laborales de nuestros ciudadanos, consideramos fundamental contar con una copia oficial del documento en cuestión”.

“cómo se prevé implementar el mismo en Villa de Merlo, cuál fue la propuesta ofrecida a los empleados municipales y sobre qué base de situación contractual se ejecutará”.

En el despacho piden que junto con la copia del tratado se incluya información detallada de “cómo se prevé implementar el mismo en Villa de Merlo, cuál fue la propuesta ofrecida a los empleados municipales y sobre qué base de situación contractual se ejecutará”.

Los concejales en su petición solicitan incluir “la identificación de los tipos de contratación vigentes y cuántos empleados municipales están afectados por este acuerdo en cada categoría. Esta información nos permitirá evaluar de manera más precisa el alcance y los beneficios de las propuestas consideradas en beneficio de nuestros trabajadores”.

Tras un intercambio de opiniones entre los concejales Virginia Morales (PJ), Patricia Morandé (Avanzar) y Gastón Fonseca (PJ), se puso a consideración el despacho que fue aprobado por todos.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias