Menú

domingo, julio 21, 2024

Seguínos

Giraudo criticó a los diputados que se oponen a la suba salarial que a partir de diciembre van a cobrar tres millones de pesos por mes

Además, tildó de “inútiles” a los funcionarios provinciales del gobierno a los que señaló como responsables de la derrota del oficialismo y los problemas en San Luis.

El dirigente villamercedino Luis Giraudo lanzó duras críticas contra los funcionarios del Gobierno de San Luis, a quienes les adjudicó la derrota del oficialismo en las elecciones provinciales, y también apuntó contra los diputados que cuestionan la suba salarial que dispuso el Ejecutivo para los trabajadores de la administración pública provincial y el Plan de Inclusión Social.

El excandidato a intendente de la segunda ciudad de la provincia lamentó que no haya “una transición ordenada” del Gobierno, y sentenció: “la desesperación de la gente y el hambre continúan, la pobreza existe; desde el punto de vista político se pelean (la actual gestión con la que asumirá el 10 de diciembre) y eso a la gente no le gusta, porque la está pasando mal y no corresponde eso, corresponde algo de paz, de tranquilidad”.

Sostuvo que “el Gobierno actual tendría que llamar a una transición tranquila y pacífica”, que es lo que “merece la sociedad”. De todas maneras, se manifestó “de acuerdo” con las medidas salariales del Gobierno, que fijó un piso de sueldo de $300.000 y un aumento del 30% para la administración pública (excepto los funcionarios), y cuestionó a los diputados que criticaron la medida. “Los diputados también van a tener un aumento bastante hinchado; van a cobrar tres millones en diciembre, entonces que no se quejen si les aumentan el sueldo a los otros”.

DESPUES DEL 10 DE DICIEMBRE

“Los sueldos estaban muy atrasados, muy abajo. Hace dos años también estaban atrasados”, remarcó. Y aseguró que luego del 10 de diciembre, Claudio Poggi mantendrá la suba salarial, pese a las expresiones que mantuvo el gobernador electo en el último tiempo, en las que alertó que este tipo de medidas iban a derivar en que la Provincia “se funda”.

“Va a tener que acomodar los números y con los números a Poggi nadie le va a ganar”, afirmó.

Por otra parte, criticó también a los funcionarios actuales del Gobierno. “(Alberto) Rodríguez Saá cayó por los inútiles de los funcionarios que tiene. Estaba Dios, venían los funcionarios de Rodríguez Saá, y después venía Rodríguez Saá. Los funcionarios se creen que son más que cualquiera, hablabás con ellos y pensabas que estabas hablando con el gobernador mismo; y son unos inútiles, son los que hicieron que la provincia decaiga; ojalá que no trabajen nunca más en la parte pública”, disparó.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias