Menú

viernes, abril 19, 2024

Seguínos

Un jugador del Niza francés amenazó con arrojarse de un puente: tres horas de tensión y un rescate heroico

Un mediodía de estupor se vivió este viernes en Niza, donde Alexis Beka Beka, mediocampista del equipo de la ciudad que participa en la Ligue 1, permaneció durante más de tres horas sobre un viaducto mientras amenazaba con lanzarse al vacío.

Finalmente y luego de la intervención conjunta de un equipo de bomberos, psicólogos, policías y gendarmes, el futbolista fue rescatado y trasladado a un centro de salud para ser asistido.

El hecho ocurrió en el viaducto Magnan de la autopista A8 (también conocida como La Provençale) que une Aix-en-Provence con Menton, en el sudeste del país. Hasta allí llegó Beka Beka, de 22 años, en su vehículo alrededor de las 10.30 (hora de Francia). Tras abandonar el auto, se acercó al borde del viaducto (que en ese punto tiene 90 metros de alto), en el carril de circulación rumbo a Aix, y amenazó con saltar.

Rápidamente se dio aviso a la Policía local, que llegó hasta el lugar con un equipo negociador y junto a personal de emergencias médicas y de la Gendarmería. Hasta allí también se acercó un psicólogo del club en el que se desempeña el mediocampista desde el 1 de agosto de 2022. En el puente se estableció un cordón de seguridad para restringir la circulación, lo que generó un atasco de vehículos de aproximadamente seis kilómetros.

Terrible a man being reported as the Nice player Alexis Beka Beka threatening to commit suicide by jumping off Magnan bridge. Fire crews, police and psychologist on the scene. Hoping for a good outcome 🙏 pic.twitter.com/NeEpweAF5I

— Hector Nunns 🇪🇺 (@senornunes) September 29, 2023 Mientras los hechos ocurrían en la autopista, el club anunció la suspensión de la conferencia de prensa que iban a brindar el entrenador del equipo, el italiano Francesco Farioli, y el defensor Jean-Clair Todibo, y solicitó a los periodistas que abandonaran el predio de entrenamiento.

Después de más de tres horas de tensión sobre el viaducto, los negociadores convencieron al futbolista para que depusiera su actitud. Inmediatamente fue revisado en el lugar y luego trasladado a un hospital de la zona por personal sanitario y de bomberos, según informó la Gendarmería.

Alexis Beka Beka disputó 22 partidos con Niza la temporada pasada. Foto: Valery Hache / AFP.Alexis Beka Beka disputó 22 partidos con Niza la temporada pasada. Foto: Valery Hache / AFP.Beka Beka, nacido en París el 29 de marzo de 2001, fue considerado como una de las grandes promesas del fútbol francés cuando debutó en la primera de Caen el 20 de diciembre de 2019, con solo 18 años, en un partido de la Ligue 2 ante Clermont que terminó empatado 0 a 0. Pronto se ganó un lugar en la alineación del conjunto de la región Auvernia-Ródano-Alpes.

Eso le valió una convocatoria para el seleccionado que participó de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021. Tras ello, pasó al Lokomotiv de Moscú a cambio de seis millones de euros. En el conjunto ruso se desempeñó durante una temporada, en la que disputó 26 partidos, entre ellos 6 por la Europa League.

Al finalizar la temporada 2021/22 y cuando el conflicto militar entre Rusia y Ucrania llevaba cinco meses, Beka Beka optó por regresar a Francia: se sumó a Niza, que pagó 12 millones de euros por sus servicios. En su primera campaña, primero bajo las órdenes de Lucien Favre y luego de Didier Digard, disputó 22 encuentros, aunque en solo 8 fue titular. En la temporada actual, no jugó siquiera un minuto en los primeros seis partidos de su equipo.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias