Menú

sábado, abril 20, 2024

Seguínos

Elecciones 2023: fechas, candidatos, encuestas, resultados y todos los detalles minuto a minuto

Este domingo será el primero de los debates y los candidatos presidenciales afilan sus discursos. En las últimas horas, -Javier Milei, Sergio Massa y Patricia Bullrich pusieron sus campañas en pausa con el objetivo de prepararse para una de las citas más importantes antes de las elecciones del 22 de octubre.

Tras su demostración de fuerza junto a la CGT, Massa ya dejó trascender que anunciará en le debate quiénes serán su ministro de Economía y el presidente del Banco Central en caso de ganar las elecciones.

Leé también: Elecciones 2023: noticias, dónde voto, padrón electoral, candidatos y últimas noticias

Bullrich concluyó en Rosario el jueves su caravana en la “Patoneta” y se recupera de una disfonía. “Lo que pretendemos en el debate es hablarle a los que nos votaron, a los que queremos que nos voten y a los que no fueron a votar y contarles quién es Patricia”, aseguró uno de sus asesores a TN.

Milei, representante de La Libertad Avanza, sigue activo en las redes sociales, pero mantiene un llamativo silencio público desde hace días; sin apariciones en televisión ni recorridas. La línea que correrá para el debate será la misma que se estableció para lo que resta de la campaña: polarizar con Massa y criticar la gestión oficialista.

Seguí EN VIVO las últimas noticias políticas del día

Myriam Bregman antes del debate: «Vamos a poder exponer nuestras ideas, preguntarnos entre nosotros, y esto para la izquierda es muy importante»

Rossi volvió a cruzar a la vice de Milei por sus visitas a represores

Agustín Rossi, jefe de gabinete y candidato a vicepresidente de Sergio Massa, volvió a cruzar a la candidata a vice de Milei, Victoria Villaruel, por sus encuentros con genocidas.  

«Parece que teníamos razón. Victoria Villarruel mintió en el debate. No se reunía con genocidas porque estaba escribiendo un libro, el objetivo era otro: reivindicar el terrorismo de estado«, sostuvo Rossi al citar un artículo del sitio El Destape, que afirma que la candidata a vicepresidenta de Milei se reunió con estos represores en la cárcel de Marcos Paz en 2016, después de publicar su libro. 

El mensaje de Patricia Bullrich para el campo argentino: «Llegó el momento de ganar»

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, publicó en sus redes un mensaje para el campo argentino en el que aseguró que «llegó el momento de ganar».

«Yo sé lo que significa el agro para la Argentina. Lo sé porque me hablaste de tu amor por la tierra y por tu comunidad. Me mostraste el esfuerzo que hacés para incorporar nueva tecnología. Y el orgullo que te da formar parte de la industria que le da de comer al mundo. También sé de tus pesares. De la falta de reconocimiento y de lo mal que te han tratado estos años. De la presión cada vez peor de los impuestos», sostuvo la candidata.

A través de un posteo en su cuenta de Twitter, Bullrich subrayó: «Sé que vendiste tierras, que cambiaste de rubro, que tus hijos se fueron a la ciudad, con suerte, o se fueron del país y no quieren saber nada con volver. Perdiste mucho estos años. Ahora llegó el momento de ganar».

A continuación, enumeró sus promesas para el sector, como «eliminar todas las retenciones a las exportaciones de las economías regionales desde el primer día de gobierno» o «alcanzar un solo tipo de cambio para insumos y productos». 

Florencio Randazzo cargó contra la CGT por su apoyo a Massa: «Son parte del problema; no de la solución»

El candidato a vicepresidente de «Hacemos por nuestro país», Florencio Randazzo, criticó el acto que la CGT organizó en el Congreso para celebrar la reforma del Impuesto a las Ganancias, en una muestra de apoyo a la candidatura presidencial de Sergio Massa.

«La inflación, sin control. El dólar, sin techo. La pobreza, sin freno. Ellos festejan, sin vergüenza de todo eso. Son parte del problema; no de la solución», apuntó Randazzo a través de un video que publicó en su cuenta de la red social X.

El mensaje de Randazzo en X en el que criticó a la CGT por el apoyo a Massa. (Foto: captura de X).

El mensaje de Randazzo en X en el que criticó a la CGT por el apoyo a Massa. (Foto: captura de X).

Hugo Yasky: «El voto a Milei tiene que ver con el cansancio, el hastío y emocionalidad»

El diputado nacional y secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, consideró que el voto que cosechó  el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, «tiene que ver con el cansancio, el hastío y emocionalidad que ha sido producto de los ‘aguijonazos’ a través de las redes sociales, ese discurso tóxico de muchos medios que fomentan esa bronca».

Massa estrenó un nuevo spot

Video PlaceholderA un día del debate, Unión por la Patria difundió un  nuevo spot de Sergio Massa: «Defendemos el derecho de nuestra gente de vivir mucho mejor».   

«Nosotros no estamos dispuestos a rendirnos en el altar del ajuste del Fondo Monetario Internacional», declara Massa en el spot, en el que critica también la posición de los libertarios sobre las Malvinas. 

Javier Milei defendió a su asesor en Educación tras la polémica

Javier Milei defendió a su referente en Educación, Martín Krause, tras su polémica declaración sobre el Holocausto, que calificó de «frase desafortunada».  

«Los opositores que se están montando a la cancelación de un hombre intachable como Martín Krause en este país repleto de corruptos, delincuentes y asesinos por una frase desafortunada por la que se disculpó nos están confundiendo con uno de ellos. Nosotros no entregamos gente buena por errores. Menos a pedido de una banda de inmorales que quieren destruir el nombre de una persona por razones políticas», aseguró en la red social X (antes Twitter).

Patricia Bullrich y Agustín Rossi cruzaron a Javier Milei tras la condena de la DAIA a su asesor en educación

Este viernes, la DAIA condenó a Martín Krause, asesor en educación de Javier Milei, por la banalización del holocausto durante un debate sobre temas educativos. 

El dirigente de La Libertad Avanza consideró durante un debate sobre temas educativos que “si la Gestapo hubiera sido argentina, habría matado a muchos menos judíos”. “Hubiera habido coimas, ineficiencias, se hubieran quedado dormidos… pero eran alemanes”, agregó Martín Krause.

La frase de Krause provocó el repudio del oficialismo y la oposición. En sus redes, Patricia Bullrich criticó al candidato libertario: “Javier Milei no puede proponer alguien así al frente de la educación de nuestros niños”, sostuvo la candidata de Juntos por el Cambio.Y agregó: “Como decía Sarmiento: “Civilización o barbarie”. Este es un bárbaro”.

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente por Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, calificó como «perverso y siniestro» a Krause. «En un minuto banalizó el holocausto y humilló al pueblo argentino. ¿No había una analogía mejor?», escribió en su cuenta oficial de X.

Krause finalmente pidió disculpas en las redes sociales: «En una reunión realizada ayer en la Universidad Di Tella para discutir propuestas para el sistema educativo presenté un ejemplo que buscaba mostrar que nos conformamos con la existencia de ciertas normas que buscan controlar el contenido de la educación si es que simplemente no las cumplimos»

«El ejemplo hizo mención al Holocausto de una forma que banaliza ese dramático acontecimiento, por lo que pido las disculpas correspondientes y agradezco a quienes me lo señalaran», finalizó el referente educativo del libertario. 

La pata liberal del PRO se alista en la disputa de Patricia Bullrich con Javier Milei: “No funciona alguien como Superman”

Patricia Bullrich apuesta a entrar en el balotaje para disputar la presidencia con Javier Milei (Foto: NA).

Patricia Bullrich apuesta a entrar en el balotaje para disputar la presidencia con Javier Milei (Foto: NA).

Procedentes de espacios de derecha como la UceDe y UPAU, trabajan en las propuestas y la campaña de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio con el objetivo de que entre en un balotaje con el libertario.

Todos los candidatos a Presidentes participarán del debate. (Foto: AFP)

Todos los candidatos a Presidentes participarán del debate. (Foto: AFP)

Será este domingo, con transmisión especial de TN, EN VIVO, desde Santiago del Estero. Participarán los cinco postulantes: Massa, Milei, Bullrich, Schiaretti y Bregman. Dos prestigiosos académicos analizan para qué sirven los debates previos a las elecciones.

De la moderación al ataque: las estrategias de Milei, Bullrich y Massa para el primer debate presidencial

Sergio Massa, Javier Milei y Patricia Bullrich, los tres principales candidatos a la presidencia. (Foto: TN)

Sergio Massa, Javier Milei y Patricia Bullrich, los tres principales candidatos a la presidencia. (Foto: TN)

El ministro de Economía y el libertario ya se ven en el balotaje y buscarán polarizar entre ellos. La candidata de Juntos por el Cambio intentará romper con esa dinámica y denunciará un “pacto” propio de la “casta”.

Javier Milei no logra convencer al círculo rojo y lucha con su propio carácter para evitar una fuga votos en octubre

ARCHIVO - El candidato presidencial argentino Javier Milei llega a presentar su libro

ARCHIVO – El candidato presidencial argentino Javier Milei llega a presentar su libro «El fin de la inflación» en la feria del libro de Buenos Aires, Argentina, el domingo 14 de mayo de 2023. (AP Foto/Natacha Pisarenko, Archivo)

El candidato liberal busca reinventar su temperamento, que ya le trajo varios problemas en su pasado. Surgen dudas en el “plan platita” de Massa y Bullrich apuesta todo al debate.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias