Menú

lunes, mayo 20, 2024

Seguínos

Femicidio en Neuquén: fue a la casa de su ex, la mató de un tiro e hirió a su pareja

Gisella Fuentes (41) fue asesinada de un disparo en la localidad neuquina de Centenario. Por el femicidio detuvieron a su ex, que contaba con orden de restricción por violencia de género. La pareja de la víctima también resultó herido y había sido demorado, pero finalmente fue liberado.

El ataque ocurrió a primera hora del domingo, alrededor de las 8. Fue sobre la calle Pablo Neruda al 2600, en la zona de las Parcelas de Centenario. Allí vivía Gisela Fuentes.

Según las primeras pericias, Roberto Omar Figueroa (41) fue a la casa de Fuentes, quien estaba con su pareja actual. Tras una fuerte discusión, el femicida le habría dado un tiro al otro hombre que resultó herido; y acto seguido mató a Fuentes de un tiro en el pecho en la puerta de la vivienda.

Vecinos de la pareja llamaron al 911 para avisar que habían escuchado disparos en la casa. «Creemos que la expareja de la fallecida llegó en horas de la mañana al lugar, y tuvo una discusión con la víctima por el otro hombre que estaba con ella», anticipó Sergio Llaytuqueo, jefe de Homicidios de la policía local.

En esa fuerte discusión – según contó el comisario a LM Neuquén -, el atacante hirió al hombre con un arma de fuego, que huyó de la casa tras ser baleado, y luego quedó en soledad con su expareja, donde «supuestamente le disparó«.

La actual pareja de la víctima fue trasladado al hospital Natalio Burd, y allí confirmaron que se encuentra «fuera de peligro«.

Gisela Fuentes tenía 41 años y fue asesinada de un balazo en Neuquén. Foto: FacebookGisela Fuentes tenía 41 años y fue asesinada de un balazo en Neuquén. Foto: FacebookEn la charla, el jefe de Homicidios brindó más precisiones: «Cuando el móvil llegó al lugar, efectivamente estaba el hombre este (por Figueroa) con la mujer muerta en el patio delantero, próximo a la entrada de la casa». Y agregó: «La señora ya estaba muerta y tenía un disparo de arma de fuego en el pecho«.

En el marco de la investigación, Llaytuqueo indicó que ya entrevistaron a familiares, vecinos y allegados, e hizo hincapié en el testimonio de una amiga de la víctima con la que Fuentes y su pareja había estado compartiendo hasta alrededor de las 3 de la madrugada de ese domingo.

«Nos contó que su expareja era bastante violenta, que ya había habido episodios similares y que además acostumbra a andar con armas de fuego», reveló el comisario.

Femicidio en Neuquén. Foto: Gentileza Diario Río NegroFemicidio en Neuquén. Foto: Gentileza Diario Río NegroPor el hecho, fuentes policiales confirmaron que demoró inicialmente a los dos hombres que estaban con Fuentes cuando se produjo su muerte. En la escena del crimen se halló un arma de fuego, que será peritada.

Los voceros informaron a la agencia Télam que, tras declarar en el marco de la causa, la última pareja de Fuentes, herido de un tiro en un brazo en el mismo episodio, fue liberado por disposición judicial.

Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Neuquén se indicó que este lunes habrá una audiencia para la formulación de cargos, pero que el caso en sí se caratuló como «femicidio«.

(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).

Con información de Télam

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias