Menú

domingo, abril 14, 2024

Seguínos

Quiénes son las dos moderadoras que se lucieron en el debate presidencial

Si bien la expectativa estaba puesta en lo que iban a decir, y en cómo lo iban a decir, los cinco candidatos a Presidente, el primer debate presidencial también tenía a sus cuatro moderadores en la mira. Tanto, que muchos se preguntan quiénes son las dos periodistas que compartieron tarea con dos caras muy conocidas de la TV: Rodolfo Barili y Esteban Mirol.

Y no sólo se transformaron en la revelación del cuarteto moderador, sino que tanto Lucila Trujillo como Evangelina Ramallo marcaron diferencia, por su solvencia, su firmeza para comandar sus segmentos y por evitar cualquier tipo de polémica con los candidatos.

Es más, en la segunda parte, cuando Esteban Mirol se cruzó con Javier Milei por cuestionamientos al reglamento del debate, fue Trujillo quien se puso firme para retomar el hilo y no perder de vista el formato. Y, fundamentalmente, los roles.

Pero, quiénes son esas dos mujeres que el domingo sumaron popularidad a su oficio de años.

Lucila “”Luli” Trujillo, la más conocida de las dos

Fue seleccionada para moderar -en el Centro de Convenciones Fórum, en la ciudad de Santiago del Estero- el segundo bloque del primer debate, junto a Mirol.

Luciana Trujillo se reparte en el cable y la TV abierta.Luciana Trujillo se reparte en el cable y la TV abierta.Nacida en la ciudad de Buenos Aires hace 33 años, se recibió de periodista en la escuela TEA, en la que hace diez años fue distinguida con el Premio Estímulo. También es licenciada en Periodismo, título recibido en la Universidad del Salvador.

Más allá de que este domingo su cara haya trascendido varias fronteras, ella ya tiene un recorrido en la televisión argentina: conduce Nos vemos en C5N y también trabaja en el magazine Desiguales, por la TV Pública.

Integra el staff de noteros y movileros de exteriores de la pantalla estatal.

Luciana Trujillo se recibió en TEA, donde fue premiada en 2013.Luciana Trujillo se recibió en TEA, donde fue premiada en 2013.Durante casi seis años se desempeñó en Radio 10, casi siempre en tareas de producción periodística. Sabe pararse frente a las noticias. Y, por lo que se vio en este primer debate, también sabe pararse frente a cinco candidatos que intentaban hablar más allá del tiempo acordado.

Evangelina Ramallo, la representante de Entre Ríos

Evangelina Ramallo es una figura de la televisión entrerriana.Evangelina Ramallo es una figura de la televisión entrerriana.De acuerdo al sorteo realizado entre los nombres que distintos medios presentaron para conseguir un lugar en la moderación de los debates, la paranaense Evangelina Ramallo fue la encargada de abrir la noche junto a Barili, una de las caras de Telefe.

Trabaja en Canal 9 Litoral y es Licenciada en Comunicación Social. Tuvo las intervenciones justas que requerían su tarea, con buen manejo de la tensión que el debate impuso en el estudio. Y, junto a Barili, armó un muy buen tándem.

Comenzó su carrera en 2008, como cronista de exteriores en Canal Once, medio que le dio posibilidades de crecimiento en diferentes tareas. Es una de figuras de la TV de Paraná, con un magazine matutino en Canal 9.

Ramallo supo armar un buen tándem con Barili. tiene un magazine matutino en su región.Ramallo supo armar un buen tándem con Barili. tiene un magazine matutino en su región.También tuvo su chance de participar en la TV Pública, en representación de su provincia, para estar en varios segmentos del noticiero de la televisión estatal.

Los nuevos moderadores

El próximo domingo, 8 de octubre, se realizará el segundo debate presidencial, esta vez en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. El sorteo entre los aspirantes definió que los moderadores serán Marcelo Bonelli, Mariana Verón, Sergio Roulier y Soledad Larghi. Todavía se desconoce el armado de las duplas.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias