El oficialismo apela a la estrategia de tratar de desligarse del escándalo de Martín Insaurralde por sus lujosas vacaciones en Europa. El candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi, dijo que para la mayoría de la dirigencia del peronismo “esta es una situación excepcional”.
El compañero de fórmula de Sergio Massa dijo que la conducta del ex jefe de Gabinete bonaerense de vacacionar a bordo de un yate en Marbella, España, junto a la modelo, Sofía Clerici, “no es representativa de los cientos de miles de dirigentes del peronismo y militantes, que se deben sentir ofendidos”.
Leé también: El caso Insaurralde puso en la mira la gestión bonaerense y los municipios se apuran a hacer control de daños
El jefe de Gabinete dijo que tienen “la obligación de absorber el golpe, el mal trago, y evitar que se intente trasladar esto a la militancia y a la dirigencia política de Unión por la Patria”, en declaraciones a Radio 10 y AM 750, en relación al impacto del escándalo en la campaña a menos de tres semanas para las elecciones generales.
Seguí EN VIVO las últimas noticias del escándalo por el caso de Martín Insaurralde y Sofía Clerici
El oficialismo busca despegarse del escándalo de Insaurralde: «Esta es una situación excepcional»
El oficialismo busca tratar de desligarse del escándalo de Martín Insaurralde por sus lujosas vacaciones en Europa. El candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi, dijo que para la mayoría de la dirigencia del peronismo «esta es una situación excepcional».
El compañero de fórmula de Sergio Massa dijo que la conducta del ex jefe de Gabinete bonaerense de vacacionar a bordo de un yate en Marbella, España, junto a la modelo, Sofía Clerici, «no es representativa de los cientos de miles de dirigentes del peronismo y militantes, que se deben sentir ofendidos».
El jefe de Gabinete dijo que tienen «la obligación de absorber el golpe, el mal trago, y evitar que se intente trasladar esto a la militancia y a la dirigencia política de Unión por la Patria», en declaraciones a Radio 10 y AM 750, en relación al impacto del escándalo en la campaña a menos de tres semanas para las elecciones generales.
El escándalo Insaurralde puso en la mira la gestión bonaerense y los municipios se apuran a hacer control de daños
El escándalo de Martín Insaurralde lo complicó a él y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Pero por elevación, a todo el espacio de Unión por la Patria. A tal punto, que el propio candidato a presidente, Sergio Massa, exigió su renuncia al cargo primero y luego también su dimisión a la candidatura a concejal en Lomas de Zamora, donde fue intendente durante años. Ahora, la cuestión es cuánto daño hizo el desliz del ya exfuncionario.
En el peronismo bonaerense hay mucho enojo. A nivel nacional también, claro, pero la provincia de Buenos Aires y en especial Kicillof, es el gran activo que tiene Unión por la Patria el próximo 22 de octubre. Y también, a futuro: si el Gobernador es reelecto, comienza a cimentar su candidatura presidencial en 2027. Ya lo querían muchos para este turno electoral, pero el mandatario decidió competir en PBA.
El caso Insaurralde impacta en la campaña, pero también debilita a Máximo Kirchner que pierde un aliado clave
En el entorno de Axel Kicillof dicen que antes de tomar la decisión de aceptar la renuncia de Martín Insaurralde tras conocerse sus lujosas vacaciones con Sofía Clerici en el Mediterráneo consultó su decisión con las «más altas esferas» del oficialismo.
En otras palabras, dan a entender que Cristina Kirchner y Sergio Massa avalaron la salida del intendente en licencia de Lomas de Zamora del gabinete del gobernador bonaerense, un hecho que en la provincia de Buenos Aires se lee como un puñal para el kirchnerismo más duro.
JxC apuesta a capitalizar el escándalo Insaurralde y dar vuelta la elección clave en Lomas de Zamora
El escándalo de Martín Insaurralde impactó de lleno en la campaña de Axel Kicillof, dedicado ahora a hacer control de daños, mientras que en Juntos por el Cambio buscan capitalizar el golpe que recibió el oficialismo para impulsar la candidatura de Néstor Grindetti a la gobernación de la provincia de Buenos Aires.
En la tropa de la oposición están convencidos de que podrán captar votos de indecisos y de quienes no concurrieron a las urnas en las PASO. Cerca del exintendente de Lanús proyectan quedarse con 90 intendencias, entre ellas, dar vuelta la elección en Lomas de Zamora, en donde Unión por la Patria ganó por menos de 14 puntos de diferencia, unos 45.000 votos. Hoy, JxC maneja 58 municipios.
Día a día, así fue el viaje a Marbella de Martín Insaurralde con Sofía Clerici que terminó en escándalo
Martín Insaurralde es el foco de atención desde hace varios días, luego de protagonizar un fuerte escándalo por sus vacaciones en un lujoso yate en Marbella, España, junto a la modelo Sofía Clerici, lo que derivó en una fuerte crisis política y su renuncia como jefe de Gabinete bonaerenese.
El exfuncionario fue filmado sirviéndose champagne en un yate de lujo que cuesta entre 2000 a 15.000 euros por día. Además la modelo mostró en Instagram una serie de regalos carísimos que le habría hecho el político: bolsos Louis Vuittón, relojes Rolex y joyería Cartier, entre otros.
La insólita explicación de Kicillof sobre el escándalo de Insaurralde: «Los medios están preocupados»
Axel Kicillof dio la primera entrevista después de que estallara el escándalo del viaje de Martín Insaurralde a Marbella junto a Sofía Clerici. Sin embargo, el gobernador de Buenos Aires culpó a los medios por la difusión de la información e intentó hacer un control de daños a días de las elecciones del 22 de octubre: «Cambiemos y los diarios que juegan ahí están preocupados porque a Patricia Bullrich no le está yendo bien, entonces buscan estas cosas».
Kicillof dijo que se enteró «por las redes» del escándalo de quien fuera su jefe de Gabinete: «Me comuniqué con él. Presentó su renuncia y se la acepté inmediatamente, las demás explicaciones surgirán en otro ámbito», en declaraciones a Telefe Noticias.