Menú

jueves, mayo 30, 2024

Seguínos

Qué estadio de la Argentina será sede de uno de los partidos del Mundial 2030

El primer encuentro de la cita mundialista se disputará en el Estadio Centenario de Uruguay. Paraguay lo hará en el Estadio General Pablo Rojas, más conocido como “La Olla”.

04 de octubre 2023, 12:02hs

Lionel Messi celebra tras anotar un gol de tiro libre para Argentina ante Ecuador durante el partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026 en el estadio Monumental de Buenos Aires, el jueves 7 de septiembre de 2023. (AP Foto/Gustavo Garello)

Lionel Messi celebra tras anotar un gol de tiro libre para Argentina ante Ecuador durante el partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026 en el estadio Monumental de Buenos Aires, el jueves 7 de septiembre de 2023. (AP Foto/Gustavo Garello)Por: AP

Tras la confirmación de que la Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes inaugurales del Mundial 2030, la Conmebol confirmó que el Monumental será el estadio donde se disputará el primer partido de la cita mundialista que se dispute en la Argentina.

El estadio de River Plate cuenta con una capacidad para más de 83.000 personas luego de los últimos cambios que se hicieron y superará las 84.000 con una última remodelación que se hará en 2024. De esta manera, se consolidó como el estadio más grande de Sudamérica.

Leé también: El presidente de la Conmebol anunció que la Argentina, Uruguay y Paraguay serán sede del Mundial 2030

Además, el Monumental cuenta con una historia icónica en los mundiales: fue sede del partido inaugural del mundial 1978 donde Italia venció 2-1 a Francia, y albergó a la final en la que Argentina le ganó 3-1 a Holanda en tiempo suplementario.

El estadio de River está listo para recibir este domingo a Argentinos Juniors por la tercera fecha del torneo de la Liga Profesional. (Foto: Twitter/RiverPlate)

El estadio de River está listo para recibir este domingo a Argentinos Juniors por la tercera fecha del torneo de la Liga Profesional. (Foto: Twitter/RiverPlate)

Dónde se jugará el primer partido del Mundial 2030

El primer encuentro del mundial 2030 se disputará en el estadio Centenario de Uruguay en conmemoración de la sede central del primer mundial de la historia, hace exactamente 100 años. En el Centenario se jugó la final en la que Uruguay le ganó a la Argentina por 4-2.

En agosto de este año, la federación uruguaya presentó un proyecto de remodelación del Estadio Centenario con una ampliación que espera llegar a tener una capacidad total que albergue alrededor de 80.000 espectadores.

Cuál será la sede de Paraguay en el Mundial 2030

La sede inaugural de Paraguay en el Mundial 2030 todavía está en discusión. Los estadios que se perfilan para ser sede son el Estadio General Pablo Rojas, más conocido como “La Olla”, que alberga a 45.000 personas y el Defensores del Chaco, con la misma capacidad.

¿Qué dijo Claudio Chiqui Tapia de la Argentina como una de las sedes del Mundial 2030?

“Quiero aprovechar y resaltar al presidente Alejando Domínguez porque era realmente muy difícil, imposible, que Sudamérica tuviera el inicio de un Mundial con tanta historia para Sudamérica, para Uruguay, Argentina y Paraguay”.Alejandro Domínguez, Chiqui Tapia y los dirigentes de Conmebol celebran el logro de organizar los partidos inaugurales del Mundial 2030 (Foto TW Alejandro Domínguez).

Alejandro Domínguez, Chiqui Tapia y los dirigentes de Conmebol celebran el logro de organizar los partidos inaugurales del Mundial 2030 (Foto TW Alejandro Domínguez).

“Era imposible conseguir los votos, era imposible conseguir la inversión para organizar un Mundial de tal magnitud y, sin embargo, con su firmeza y con su convicción, trabajando uno por uno, logró que Sudamérica, que Conmebol tenga su Mundial y que estos tres países tan representativos, por sobre todas las cosas Uruguay, donde se jugó el primer Mundial, podamos celebrarlo en toda Sudamérica, ser sedes sin invertir nada porque las estructuras ya las tienen, en un momento difícil que vive por sobre todas las cosas nuestro país”.“Felicitar al presidente y a todos los que entendieron el pedido y el merecimiento que tenía Sudamérica para organizar el Mundial 2030. Celebrarlo con Infantino y ponernos a trabajar cada uno con los mandatarios, nosotros con nuestro ministro de Economía, para que haga los trámites que hay que hacer para que, llegado el momento, poder confirmar y ratificar que vamos a ser sede del Mundial 2030″.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias