Menú

miércoles, junio 19, 2024

Seguínos

Racing recibió una buena noticia desde Medio Oriente: Hernán Crespo no sigue en Qatar y se suma a la lista de candidatos

Cuando parecía que la incertidumbre dominaba la escena tras la negativa de Guillermo Barros Schelotto y la imposibilidad de contratar a Martín Anselmi hasta diciembre, una luz de esperanza llegó desde Medio Oriente. Hernán Crespo (48 años) fue despedido del Al Duhail de Qatar y rápidamente se subió a la lista de candidatos para reemplazar a Fernando Gago.

El técnico no fue cesado por una mala campaña. A fin de cuentas, dirigió 48 partidos, ganó 34, empató 6, perdió 8 y conquistó 3 títulos. Sin embargo, los jeques decidieron contratar a Christopher Galtier, ex entrenador del PSG.

Crespo reúne los requisitos que prefieren los dirigentes y el manager de Racing: es joven y tiene una idea de juego moderna y ofensiva. Su primer paso en Banfield no fue positivo, pero armó un buen equipo en Defensa y Justicia, donde ganó la Copa Sudamericana. Tuvo otra experiencia en San Pablo, donde fue campeón del torneo estadual que el tricolor no conseguía desde 2005, y luego emigró a la tierra del último Mundial.

Tal cual anticipó Clarín, Barros Schelotto decidió declinar la propuesta de Racing con la excusa de que sigue ligado contractualmente a la Selección paraguaya. La realidad es que el Mellizo espera una propuesta del exterior porque su familia está radicada en EE.UU.

En cuanto a Anselmi, es un técnico que seduce por su perfil. Sin embargo, no podrá salir de Independiente del Valle hasta el 5 de diciembre, cuando finalizará la Serie A de Ecuador. El santafesino de 38 años fue propuesto por Capria y formó parte del cuerpo técnico de Gabriel Milito.

El primer día del interinato

Aunque se presentaron como una dupla técnica, Sebastián Grazzini será el técnico de Racing y Ezequiel Videla, su ayudante. Así funcionan en la Reserva, donde ahora tomó el cargo Diego Rendo, de la Cuarta División. No obstante, el nombre del cordobés tiene otro relieve porque fue campeón con la Academia en 2014, de la mano de Diego Cocca.

El primer día. Sebastián Grazzini, con la pelota, y a su lado Ezequiel Videla. Dirigirán Racing ante Platense. (@RacingClub)El primer día. Sebastián Grazzini, con la pelota, y a su lado Ezequiel Videla. Dirigirán Racing ante Platense. (@RacingClub)De aquella etapa de gloria, hay dos referentes y ex compañeros de Videla: Gabriel Hauche e Iván Pillud. ¿Tendrán un mayor protagonismo en su ciclo? También queda por resolver la vuelta de Emiliano Vecchio, quien no era tenido en cuenta por Fernando Gago, pero este martes trabajó a fondo con el resto de sus compañeros. El ex técnico habló de su “exceso de peso”. Cerca del enganche rosarino le advirtieron a Clarín: “Emiliano está bien y en condiciones de jugar”.

Se habló de algunas rispideces con sus compañeros. Lo cierto es que Grazzini no solo es amigo del Magnate; además, lo entrenó en su gimnasio de Rosario durante su etapa de recuperación. Vecchio no juega hace un año, desde que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Vecchio en acción. El Magnate de espaldas a Almendra, Piovi y Moreno, que trabajan en la parte física. (@RacingClub)Vecchio en acción. El Magnate de espaldas a Almendra, Piovi y Moreno, que trabajan en la parte física. (@RacingClub)El primer entrenamiento consistió en un circuito físico, trabajos de posesión y fútbol en espacios reducidos. La buena noticia es que Johan Carbonero, que también se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, se movió en el campo. Desde marzo que no juega un partido oficial.

Grazzini podría continuar al frente del equipo por dos fechas: contra Platense, el domingo en el Cilindro, y ante Sarmiento, en Junín, post Eliminatorias. Ese pequeño impase le daría el tiempo necesario a los dirigentes para cerrar trato con un nuevo entrenador.

Si las gestiones con Crespo se disuelven o se demoran, Grazzini podría continuar hasta fin de año. No es la idea original, pero no se descarta. Dependerá, claro está, de los vaivenes de la pelota y sus resultados.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias