Menú

domingo, julio 21, 2024

Seguínos

El dato sobre el césped sintético del Palmeiras que ilusiona a Boca

Este jueves, el xeneize se juega el pase a la gran final de la Copa Libertadores, donde ya espera Fluminense de Brasil.

05 de octubre 2023, 00:57hs

Sergio

Sergio «Chiquito» Romero se quejó del césped sintético del Palmeiras. (Foto: Télam)

Boca visitará a Palmeiras este jueves a partir de las 21.30 por la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores. Después del empate 0 a 0 de la semana pasada, Sergio Romero, arquero xeneize, comentó que su máxima preocupación era el pasto sintético del ‘verdao’. A pesar de la gran racha que tiene el conjunto paulista en torneos internacionales desde que remodeló su estadio con césped híbrido, los dos partidos que perdió por el torneo continental fueron contra equipos argentinos.

Las declaraciones del guardameta después del encuentro de ida no cayeron nada bien en Brasil y los medios de ese país acusan al equipo de La Ribera de excusarse en caso de perder esta noche. “Para césped sintético está el hockey”, había dicho Romero.

Leé también: Tragedia en Palermo: la niñera del nene de 12 años quedó en shock y los padres fueron contenidos por médicos

Video PlaceholderEl arquero contó cuál es su única preocupación de cara al partido de este jueves. (Video: Twitter/@SC_ESPN)

Cierto es también que para ‘Chiquito’ es un partido especial, ya que volverá a San Pablo, ciudad que lo convirtió en héroe nacional en 2014, cuando atajó dos penales contra Holanda por las semifinales del Mundial, dándole la clasificación a la Selección argentina a la gran final de la Copa del Mundo.

El equipo brasileño instaló el sistema de pasto artificial a principios de 2020 y desde entonces hizo de su estadio una fortaleza en la Libertadores, donde consiguió 16 victorias, 4 empates y solamente 2 derrotas. Lo que ilusiona a los hinchas del xeneize es que esas caídas fueron ante equipos argentinos: River en la edición del 2020 y contra Defensa y Justicia en 2021.

Leé también: Los mejores memes sobre el auto de Javier Milei, que fue a buscar a Fátima Flórez al Bailando 2023

Las derrotas de Palmeiras ante equipos argentinos desde que juega con césped sintético

Vuelta semifinal de Copa Libertadores 2020 | Palmeiras 0 – 2 River Plate | Resultado global: Palmeiras 3 – 2 River PlateEl ‘verdao’ disputó las semifinales de la Copa Libertadores 2020 ante el millonario. En la ida, el equipo brasileño supo aprovechar los errores defensivos del conjunto de Núñez y lo goleó por 3 a 0.

En Brasil la historia fue distinta; River pasó por arriba a Palmeiras y lo derrotó por 2 a 0. El VAR incluso anuló un gol para los dirigidos en ese entonces por Marcelo Gallardo que hubiese significado el empate en el global por 3 a 3. Finalmente, el equipo dirigido por Abel Ferreira clasificó a la final y ganó esa edición del torneo.

(Foto: Redes)

(Foto: Redes)

Leé también: Revelaron el momento exacto en el que Jesica Cirio descubrió que Martín Insaurralde ya no la quería

Fecha 5. Fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 | Palmeiras 3 – 4 Defensa y JusticiaEl Halcón de Varela visitó al equipo de Abel Ferreira el 18 de mayo de 2021 por la quinta fecha de la fase de grupos de la Libertadores. En un partido electrizante que tuvo como figura de Defensa y Justicia al campeón del mundo, Enzo Fernández, el equipo dirigido en ese entonces por Sebastián Beccacece logró imponerse ante el ‘verdao’, que venía invicto en su defensa del título con cuatro victorias consecutivas.

(Foto: Twitter)

(Foto: Twitter)

Leé también: Viven en Argentina pero cruzan todos los días a Brasil para trabajar: “Acá estamos en blanco y se gana bien”

Un mes antes a este enfrentamiento, Defensa y Justicia le había ganado la final de la Recopa Sudamericana 2020 a Palmeiras, pero el encuentro se jugó en el estadio Arena BRB Mané Garrincha.

Cómo le fue a los equipos argentinos que jugaron en Brasil con césped sintético

Sólo el Arena da Baixada, de Atlético Paranaense y el Allianz Parque de Palmeiras tienen césped 100% artificial. Por su parte, el estadio Maracaná tiene un porcentaje mixto entre pasto natural y sintético desde principios del 2022.

Los resultados de los equipos argentinos que jugaron por Copa Libertadores contra equipos brasileros con césped híbrido:

Atlético Parananese 3 – 0 Boca. Fase de Grupos 2019;Atlético Paranaense 0 – 1 Boca. Ida 8vos. de Final 2019;Palmeiras 5 – 0 Tigre. Fase de Grupos 2020;Atlético Paranaense 1 – 1 River. Ida 8vos. de Final 2020;Palmeiras 0 – 2 River. Vuelta Semifinal 2020 (Global 3 – 2);Palmeiras 3 – 4 Defensa y Justicia. Fase de Grupos 2021;Flamengo 3 – 1 Talleres. Fase de Grupos 2022;Atlético Paranaense 0 – 0 EDLP. Ida 4tos. de Final 2022;Flamengo 2 – 1 Vélez. Vuelta Semifinal 2022;Flamengo 2 – 1 Racing. Fase de Grupos 2023;Fluminense 5 vs. 1 River. Fase de Grupos 2023;Fluminense 2 – 0 Argentinos. Vuelta 8vos. de Final.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias