Menú

domingo, abril 14, 2024

Seguínos

Código secreto, inteligencia artificial y más: todas las novedades que llegan a WhatsApp en los próximos meses

Las novedades en WhatsApp llegan cada semana. La aplicación de mensajería instantánea de Meta está en constante cambio y esta semana y gracias a WABetaInfo se han podido conocer todas las nuevas funciones que se están cocinando.

La lista de novedades de WhatsApp es larga, aunque muchos de los cambios son modificaciones sencillas dentro de la interfaz o en la forma de interactuar con la aplicación.

Además, algunas de las novedades todavía no se han implementado en las versiones beta. Simplemente, han aparecido en líneas de código de la aplicación de mensajería instantánea.

A todo esto, la popular aplicación de mensajería de Meta continúa en franco ascenso en lo que respecta a incorporar nuevas y refinadas características a su mensajería instantánea. En esta oportunidad, según fuentes relacionadas con la compañía, WhatsApp estaría dispuesto en abrazar la inteligencia artificial.

Según informes de WABetaInfo, el sitio web dedicado a filtrar todas las novedades, el mensajero con más de 2000 millones de usuarios incluirá próximamente funciones que prometen mejorar tanto la privacidad como la experiencia del usuario en la plataforma.

En la versión beta de iOS 23.20.1.71 la aplicación ya introdujo una función que ofrecía a los usuarios la opción de ocultar su número de teléfono a nuevos contactos.

Copiar enlaces de los canales ya está disponible, siendo una característica que permite a los usuarios copiar los enlaces que se encuentran dentro de los canales y compartirlos en los chats o grupos.Mensajes anclados es otra característica que está inspirada en Telegram. La novedad permitiría fijar mensajes en las conversaciones, haciendo que sea realmente sencillo acceder a este mensaje incluso con un historial de conversación enorme.Nombre de usuario en WhatsApp: esta novedad permitiría a los usuarios elegir un nombre con el cual el resto de usuarios podrían buscarle, sin necesidad de compartir el número de teléfono para mantener una conversación.WhatsApp prepara también mejorar la forma en la que los usuarios se comunican dentro de la aplicación. Para eso prepara en la aplicación la integración de nuevos formatos de escritura.Otra característica novedosa que presentó la plataforma hace unos meses era la de proteger con una contraseña los chats de WhastApp. En esta línea se espera que la próxima actualización de un paso más en la mejora de la privacidad de los usuarios. Un aspecto que, tal y como no se cansa de recordar Meta, es una prioridad para la empresa.WhatsApp. (Foto: Pexels)WhatsApp. (Foto: Pexels)No obstante, una de las características más intrigantes es la introducción de la inteligencia artificial en la aplicación. Se espera que esta tecnología permita que los usuarios generen sus propios stickers personalizados para compartir con amigos.Aunque esta característica ya fue probada en Facebook Messenger con resultados sorprendentes, su llegada a WhatsApp podría añadir un toque creativo a las conversaciones.En cuanto a la barra de búsqueda, WhatsApp está trabajando en mejorarla para la versión 2.23.20.16 de Android. Los usuarios podrán buscar estados de contactos específicos y canales verificados o sin verificar, lo que hará que encontrar contenido relevante sea más sencillo.En el ámbito de la seguridad, WhatsApp presentó una nueva función de «relay privado» en su versión beta para iOS. Esta característica, inspirada en Apple, protege la dirección IP de los usuarios durante las llamadas, agregando una capa adicional de seguridad a las conversaciones encriptadas.Además, WhatsApp está trabajando en una función de «código secreto» para chats bloqueados en la versión 2.23.21.8 de Android. Esta característica permitirá a los usuarios configurar un código de acceso personalizado para sus chats bloqueados, proporcionando un nivel adicional de seguridad y privacidad.

SL

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias