Menú

viernes, abril 19, 2024

Seguínos

Debate presidencial, EN VIVO: análisis, nuevos cruces y todo lo que dejó el segundo choque de candidatos rumbo a las Elecciones 2023

En vivo

Javier Milei, Patricia Bullrich, Sergio Massa, Myriam Bregman y Juan Schiaretti debatieron por segunda vez en la Facultad de Derecho de la UBA. Todas las declaraciones, apuestas y definiciones en el camino hacia el 22 de octubre.Debate presidencial, EN VIVO: análisis, nuevos cruces y todo lo que dejó el segundo choque de candidatos rumbo a las Elecciones 2023Segundo debate presidencial en la Facultad de Derecho. Foto: Adrian Escandar/ pool

09/10/2023 07:38/ Actualizado al 09/10/2023 10:33Entre chicanas, cruces y pocas propuestas, los candidatos presidenciales Javier Milei, Patricia Bullrich, Sergio Massa, Myriam Bregman y Juan Schiaretti debatieron por segunda vez en la Facultad de Derecho de la UBA, a 13 días para las elecciones. Seguí la cobertura de la campaña minuto a minuto.

Lun. 09.10.2023-10:17

Ahora, Milei asegura que solo necesita U$S 30 mil millones para dolarizar la economía y que puede «conseguir rápido los fondos»

Javier Milei, candidato presidencial de La Libertad Avanza, se refirió a su principal propuesta de campaña que es la dolarización de la economía argentina y aseguró que puede contar «rápido» con los dólares necesarios para poder llevarla adelante.

«Para la versión más básica de la dolarización conseguimos rápido los fondos, porque implica una ganancia de capital enorme, esos son los U$S 30.000 millones para hacer el rescate de la base de títulos públicos, que cotizarían al 25%», expresó en radio Mitre.

La propuesta económica fue muy cuestionada desde distintos espacios políticos, puntualmente desde Carlos Melconian, eventual ministro de Economía de Patricia Bullrich, quien aseguró que no cuenta con los dólares necesarios para llevar adelante su plan. Leer más.

Lun. 09.10.2023-09:36

Otra interna que golpea a Sergio Massa: renuncia, un viaje a Suiza y cruces por los fondos del Procrear

La necesidad del oficialismo de reagruparse en torno a la candidatura de Sergio Massa viene silenciando las internas que prácticamente lo acompañaron desde el inicio de la gestión, amen de las repercusiones que han tenido los escándalos devenidos de la febril actividad bancaria de «Chocolate» Rigau y de la glamorosa travesía por el Mediterráneo de Martín Insaurralde.

Pero la baja ejecución del presupuesto del plan Procrear, apenas un 42% en lo que va del año, produjo un fuerte conflicto interno en el Ministerio de Vivienda y Hábitat que terminó con una «confusa» renuncia.

El programa de aliento a la vivienda y a construcción en lotes, que fue una marca del kirchnerismo, ha venido sintiendo, además, el impacto de una alta inflación que dispara los valores de la construcción y genera perjuicios en miles de beneficiarios que consideran insuficientes los fondos girados desde la Nación. Leer más.

Lun. 09.10.2023-09:17

Cerruti apuntó contra Milei: «Negar la brecha de género es ir a contramano del mundo»

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, sostuvo hoy que «negar la brecha de género, el cambio climático y el genocidio es ir a contramano del mundo y del avance de la ciencia», tras el otorgamiento del Premio Nobel de Economía a la estadounidense Claudia Goldin por su contribución al avance en la comprensión de los resultados de la mujer en el mercado laboral.

«La brecha de género en el trabajo y en el salario ya son materia de la economía. Tanto como para que el Premio Nobel haya sido entregado este año a Goldin por sus estudios sobre la mujer y sus dificultades en el ámbito laboral», destacó Cerruti desde sus redes sociales.

Lun. 09.10.2023-08:45

Tras el debate, Patricia Bullrich destacó que logró «ir al hueso» y apuntó contra Milei por una «floja» respuesta

Patricia Bullrich, candidata presidencial de Juntos por el Cambio, analizó su performance en el segundo debate y habló sobre la mala participación de Javier Milei, quien no le pudo responder a la pregunta sobre si sus listas están integradas de “chorros”.

“Fuimos al hueso, al fondo, filosos con nuestras verdades, así por lo menos se vivió y así la gente lo interpretó”, afirmó en diálogo con radio Mitre.

Además, contó qué le pareció la respuesta del candidato de La Libertad Avanza sobre el armado de listas de su espacio. “¿Cómo vas a hacer para el cambio que venís pregonando si tenés toda esta gente? Y su respuesta fue floja, en vez de decirme ‘no tengo nada, estoy en contra de la casta’, dice ‘ustedes también tienen gente de distintos lugares, ustedes también tienen casta’”, manifestó.

Lun. 09.10.2023-08:05

Nueva encuesta en la Ciudad: cómo está la pelea entre Jorge Macri, Leandro Santoro y Ramiro Marra

Una nueva encuesta mantiene la incertidumbre con las dos grandes incógnitas para parecen plantearse para la elección de jefe de Gobierno de la Ciudad: ¿habrá balotaje? ¿esa segunda vuelta sería entre Jorge Macri y quién más?

El estudio al que accedió Clarín este lunes es de Federico González. Se trata de un consultor más vinculado al peronismo (midió para Sergio Massa y Agustín Rossi, entre otros), y que viene siguiendo la pelea porteña desde antes de las PASO.

Sus estudios suelen circular en el equipo de Jorge Macri y es justamente el ministro de Gobierno porteño el gran favorito. De todos modos, el sondeo no le da aún números como para ganar en primera vuelta. Leer más.

Lun. 09.10.2023-07:28

En un debate filoso, Patricia Bullrich se vio aguerrida, Sergio Massa disociado, y Javier Milei, opaco

Más chicanas y cruces entre candidatos, con momentos de alta tensión, pero pocas propuestas y la sensación de que ninguno de los cinco presidenciables sacó diferencias respecto al otro. Ese resumen grafica el segundo debate presidencial, que se llevó a cabo en la noche del domingo, en la Facultad de Derecho de la UBA, en medio de un fortísimo operativo de seguridad que se realizó para vallar las principales calles aledañas de la zona.

Seguridad, Trabajo y Ambiente fueron los ejes que se discutieron durante dos horas en un intercambio que tuvo más vuelo que el de Santiago del Estero de la semana anterior, sobre todo por el tono utilizado por los candidatos, que arriesgaron bastante más. Si bien Javier Milei, Patricia Bullrich y Sergio Massa fueron los que más confrontaron, también se lo notó más suelto a Juan Schiaretti y filosa como de costumbre a Myriam Bregman, la candidata del FIT. Leer más.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias