Menú

lunes, abril 15, 2024

Seguínos

Javier Milei aseguró que habrá dolarización y recomendó no renovar los plazos fijos

El candidato de La Libertad Avanza aseguró que ya mantuvo conversaciones para conseguir los fondos necesarios para dolarizar el país. “El peso no puede valer ni excremento”, aseguró.

09 de octubre 2023, 10:52hs

Javier Milei durante el segundo debate presidencial (Foto: AP)

Javier Milei durante el segundo debate presidencial (Foto: AP)Por: AP

El candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei, ratificó que en Argentina habrá dolarización en caso de llegar a la Presidencia el próximo 10 de diciembre. “Nosotros tenemos la convicción de cerrar el Banco Central. Nosotros para la versión más básica de la dolarización conseguimos rápidos los fondos”, aseguró.

En ese sentido, en diálogo con radio Mitre, el libertario negó que para ese objetivo se necesiten 60 mil millones de dólares y aseguró que para la versión “más básica” de la dolarización se conseguirían rápido un fondo de 30 mil millones de dólares, para hacer el rescate de la base contra títulos públicos.

“Antes teníamos que ir nosotros a buscar inversores con nuestras cinco propuestas. Nosotros tenemos la convicción de cerrar el Banco Central, lo cual se hace operativamente dolarizando pero después la gente va a elegir la moneda que quiera”, subrayó Milei. “Nosotros para la versión más básica de la dolarización conseguimos rápido los fondos, porque implica un potencial de ganancias enorme”, agregó.

Milei afirmó que “el solo hecho de dolarizar elimina uno de los riesgos más grandes que tiene la Argentina que es el riesgo moneda”. Y prometió una suba de los salarios reales.

Por otro lado, Milei aconsejó que la gente no realice plazos fijos en pesos. “Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono”, afirmó.

Noticia que está siendo actualizada.-

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias