Menú

viernes, abril 19, 2024

Seguínos

Uber comenzó con la prestación del servicio en San Luis en medio de una polémica por la falta regulación

La app de transporte semipúblico de pasajeros comenzó con la prestación del servicio partir de este lunes. El Concejo Deliberante capitalino advirtió que no tiene la habilitación.

En medio de una polémica por la falta regulación para funcionar en San Luis, Uber confirmó que inició con la prestación de su servicio como transporte semipúblico a partir de este lunes. En la app inclusive ya figuran vehículos activos para la contratación de los pasajeros, quienes quedarán en medio de la disputa entre la empresa que desembarca en la capital y los taxistas, férreos opositores al desembarco del nuevo sistema para viajar.

“Queremos contarte que desde mañana, lunes 9 de octubre a las 11:00 hs, vas a poder recibir viajes con la app de Uber y empezar a generar ganancias. ¡Aprovechá las promociones en la app!”, afirma una publicación que se hizo viral en las redes sociales a partir de este domingo, con el título “Mañana llega Uber a San Luis”.

captura-de-pantalla-2023-10-09-a-las-232619.png

La publicación que emitió Uber, en la que confirma el inicio del servicio para los puntanos. Imagen: redes sociales.

En el mismo anuncio, invitan a completar un registro en cuestión de “solo unos minutos”.

Sin embargo, la publicación no hace ninguna referencia a la legalidad del servicio en la ciudad. El Concejo Deliberante capitalino, a través de la Comisión de Transporte, emitió a fines de septiembre un informe en el que confirmó que de acuerdo a la normativa vigente los únicos autorizados para trasladar pasajeros en la ciudad “son los taxis y Transpuntano”.

Ante esa situación de ilegalidad, tomó estado legislativo un proyecto de ordenanza para elevar a más de un millón de pesos la multa para aquellos que transporten ilegalmente pasajeros, una infracción que en la actualidad está penalizada con poco más de $2.500.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias