Menú

lunes, abril 15, 2024

Seguínos

Bochini, contra de Boca: de hinchar por Fluminense al reclamo por las Libertadores ganadas por penales

Resta menos de un mes para la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense y los hinchas xeneizes palpitan con la oportunidad de levantar la Séptima. En caso de coronarse, alcanzaría en cantidad de trofeos de esta competición a Independiente, máximo ganador en la historia. Y quien se refirió al respecto de esa posibilidad fue Ricardo Enrique Bochini, máximo ídolo del Rojo y campeón cinco veces de este certamen.

El Bocha le puso picante a su visión sobre Boca en esta Libertadores. En diálogo con Super Deportivo Radio, programa que se emite por Radio Villa Trinidad, señaló que no le gustó que el Xeneize haya avanzado todas las series por penales.

«Si la gana siendo mejor que el rival, uno no puede decir nada y todo sabemos que Boca, de ganar la Copa Libertadores, ganaría la Séptima y alcanzaría a Independiente que la última Libertadores suya fue en el año 84′. Yo siempre, sacando la Selección Argentina, me gustan los equipos que ganan bien las copas o los campeonatos, lo que sea. En estos partidos, todos sabemos que Boca está ganando por penales. Ya van tres rondas que va pasando por penales. Pero bueno, tampoco los rivales lo pudieron superar, fueron parejos los partidos en eso y se tiene que terminar por penales».

«El otro día hablaba con (Daniel) Bertoni: es increíble que las Copas se puedan seguir ganando por penales, tienen que cambiar ese reglamento. Antes, habían cinco zonas de equipos, con los mejores equipos, campeones y subcampeones, nada más. Y se clasificaban los cinco primeros, y después quedaban tres equipos y tenías que ganar sí o sí, ahí no iba a haber penales, era quién hacía más goles, quién jugaba mejor…», marcó el Bocha.

«Hoy Boca va a buscar un empate allá al Maracaná, y sabe que tiene que definir por penales, capaz que sale ahí a esperar, a ver qué pasa, y antes no tenías que salir así: tenías que salir sí o sí a ganar en la cancha. Porque podés empatar cuatro partidos y pasar por penales, como le puede pasar a Boca ahora, que lleva tres rondas por penales y la próxima, si llegan a empatar, puede ser la cuarta», agregó Bochini.

Bochini con la 10 de Román y Riquelme con la del Bocha.Bochini con la 10 de Román y Riquelme con la del Bocha.Bochini también mencionó que, pese a que Boca pueda igualar a Independiente en cantidad de Copa Libertadores, será muy difícil que le arrebaten al Rojo otro hito que aún conserva: «Si pasan 40 años o muchos años más e Independiente no puede ganar la Copa Libertadores, alguno lo va a alcanzar. Si no es Boca lo puede alcanzar un equipo brasilero, porque son muchos años. Lo que sí yo creo es que a Independiente es muy difícil que lo alcancen en otro récord que tiene, que es ganar cuatro Copa Libertadores seguidas, eso me parece que no va a haber o van a pasar muchos años».

Bochini y por qué hinchará por Fluminense

Tras ser consultado sobre por quién va a hinchar en la final de la Libertadores, Bochini aclaró que será por Fluminense y explicó la razón: «Sí, eso seguro. Sacando los (hinchas) de Boca, todos los de River, de Racing, de San Lorenzo van a hinchar por Fluminense. Con los equipos hay mucha rivalidad, y sacando los de Boca la mayoría va a hinchar por Fluminense», blanqueó el Bocha.

Y agregó: «Yo creo que Fluminense tiene un poco más de equipo que Boca, futbolísticamente eh, de tres cuartos (de cancha) para adelante técnicamente me parece que tiene mejores jugadores Fluminense. En eso me parece que es un equipo que llegó mejor a esta final, ganando mejores partidos».

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias