Menú

domingo, abril 14, 2024

Seguínos

Crece la preocupación en Córdoba por los incendios: evacuaron un pueblo entero

El fuego sigue creciendo y todavía no pudo ser controlado. Las autoridades de la provincia esperan que las lluvias ayuden a disipar las llamas.

11 de octubre 2023, 02:22hs

Los focos todavía no pudieron ser controlados. (Captura: TN)

Los focos todavía no pudieron ser controlados. (Captura: TN)

Este martes se registró una gran cantidad de focos de incendio en Córdoba, en las zonas de Valle de Punilla, Traslasierra y Sierras Chicas. Numerosas dotaciones de bomberos trabajaron durante gran parte del día y evacuaron a los vecinos de Playa de Oro y Mayú Sumaj por el avance del fuego en la zona.

En diálogo con TN, un testigo comentó: “No vi nunca esto, tengo mi mamá que vive cerca y pensé que le había afectado pero no. Estamos dando una mano como se puede. Cuando vi eso (el humo), parecía una guerra, no lo vi en mi vida. Se dio vuelta el viento y vino para este lado, fue impresionante”.

Leé también: Wanda Nara volvió a hablar de su enfermedad y mostró cómo es el tratamiento

Video PlaceholderEl incendio en Córdoba provocó que un pueblo fuera evacuado de forma inmediata. (Video: TN)

Uno de los bomberos también fue consultado sobre la magnitud el incendio: “La prioridad es la evacuación”, dijo mientras otras personas ofrecían comida y agua para ayudar a los trabajadores. Otra vecina contó qué sintió al ver el humo tapando todo el cielo: “Estuvimos con el fuego lejos, cambió el viento y de repente lo teníamos acá en frente, así que fue desesperante”.

Quienes viven cerca al lugar del incendio se acercaron para colaborar y tratar de apagar el foco. “Es una locura esto, tengo gente conocida que se les quemó la casa”, dijo otro ciudadano. Durante el fin de semana también se habían registrado incendios forestales en otras localidades, que se encuentran todos contenidos, como el caso de Berrotarán (Río Cuarto), Embalse (Calamuchita), Icho Cruz (Punilla), Villa María de Río Seco (Río Seco), Villa del Totoral (Totoral) y Villa Ciudad de América (Santa María).

Leé también: Sólo un genio con vista de halcón puede encontrar la casa distinta en este desafío visual

Con respecto al origen del fuego en el Valle de Punilla, un joven de 27 años se encuentra detenido. Fuentes policiales sospechan que prendió una fogata para calentar una pava y preparar un café, el fuego se le descontroló y generó el mayor de los incendios.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias