Menú

sábado, abril 20, 2024

Seguínos

La mujer que mató al ladrón para defender a su madre no quedará detenina y buscan a un ladrón prófugo

La mujer de 58 años, cuyo nombre no trascendió, se encuentra en libertad. “No se la imputó”, le dijo a TN el fiscal del caso. Estaba legalmente habilitada para tener un arma.

11 de octubre 2023, 22:38hs

El delincuente muerto tenía 29 años y varios antecedentes penales. (Foto: Facebook / Carlos Saul Canpos)

El delincuente muerto tenía 29 años y varios antecedentes penales. (Foto: Facebook / Carlos Saul Canpos)

Una mujer de 58 años mató el sábado a un ladrón que entró a robarle. Según ella misma dijo, lo hizo para defender a su madre de 86 años. El hecho sucedió en Córdoba, en la casa que compartían ambas.

Fuentes de la causa indicaron que la mujer que le disparó al delincuente está libre y que por el momento seguirá en la misma condición. “No se la imputó”, le explicó a TN el fiscal Guillermo Monti.

Por ahora, la causa se encuentra en etapa de investigación. “Estamos aguardando el resultado de las pericias y la recolección del resto de los elementos de prueba”, dijo el respresentante del ministerio público.

Cabe destacar que, según confirmó el fiscal, la mujer de 58 años que disparó está legalmente habilitada para tener un arma.

Leé también: El dramático audio de la mujer que mató a un ladrón para defender a su madre de 86 años

Por otro lado, los investigadores buscan dar con todos los que participaron en el hecho. Falta un delincuente que sigue prófugo y es intensamente buscado por la Policía de Córdoba.

Video Placeholder

El dramático audio de la mujer que mató a un ladrón

“Por favor, ¿viene el móvil? Quisieron robarme, les disparé y creo que maté a uno, que le di en la cabeza. Eran dos tipos, por favor vengan”. La voz venía de un mensaje de audio que había enviado una mujer que vivía en una estancia ubicada en el paraje Los Molles, cerca de la localidad de La Granja, en las Sierras Chicas de Córdoba, y el remitente era un grupo de vecinos.

Efectivamente, la protagonista del mensaje de voz tenía razón en lo que decía: había matado a uno de los delincuentes. Todo ocurrió en medio de un robo en el que la mujer y su madre, de 86 años, sufrieron en su casa.

Leé también: Video: detuvieron a tres “arbolitos” que llevaban 700.000 dólares pegados al cuerpo

El trágico episodio ocurrió el sábado por la noche, pasadas las 21.30, cuando ambas estaban dentro de su propiedad. La más joven de las dos, de 58 años, trabajaba en un “taller de arte” que tenía adentro de su propiedad cuando escuchó el grito del ladrón que le apuntó con un arma.

Mientras la amenazaban de muerte y la obligaban a buscar dinero, observó que también tenían amenazada a su madre. El trato para con ella era el mismo, le gritaban y le insistían con que les dieran plata.

Carlos Campos, el delincuente de 29 años, murió de un disparo en la cabeza. (Foto: Facebook)

Carlos Campos, el delincuente de 29 años, murió de un disparo en la cabeza. (Foto: Facebook)

Según fuentes policiales, la dueña de la casa les entregó todos los ahorros que tenían en el lugar: 100.000 pesos y 300 dólares.

Con el robo consumado, los ladrones escaparon por la puerta delantera y la mujer buscó una pistola Taurus 9 milímetros que estaba debajo de la mesa del comedor y comenzó a dispararles.

Leé también: Un taxista de 75 años se resistió a un robo y atacó al ladrón con un fierro

Cuando los efectivos policiales llegaron, encontraron dos vainas servidas calibre 9 milímetros y un revólver calibre 22, que habría sido empuñado por el ladrón que murió apenas la bala le impactó en la cabeza.

Estuvo preso y tenía varios antecedentes: quién era el ladrón muerto

Horas después del hecho confirmaron que el fallecido era Carlos Saúl Campos, de 29 años. Contaba con un extenso prontuario delictivo dentro del barrio Sierras y Parque, de Jesús María. De hecho, había estado preso en varias oportunidades.

En 2014 fue condenado a cinco años de prisión por “robo calificado”, y en 2020 le dieron 3 años y 4 meses más por “amenazas” y “robo calificado”. La Justicia no confirmó si gozaba del beneficio de la libertad condicional en el momento en que entró a robar a la casa.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias