Menú

martes, abril 23, 2024

Seguínos

Alberto Fernández denunció penalmente a Milei por la corrida cambiaria

El presidente también acusó formalmente al postulante a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra. La presentación fue en los tribunales federales de Retiro.

El presidente Alberto Fernández denunció penalmente al candidato a sucederlo por La Libertad Avanza, Javier Milei, y al postulante a jefe de Gobierno porteño por la misma fuerza, Ramiro Marra, por las declaraciones que realizaron y provocaron una corrida cambiaria.

Según informaron fuentes judiciales a Noticias Argentinas, la denuncia es por la presunta comisión del delito de «intimidación pública».

La presentación fue realizada en los Tribunales Federales de Retiro y quedó a cargo de la jueza María Romilda Servini.

El diputado nacional había calificado de «excremento» a los pesos y había aconsejado no renovar los plazos fijos.

Después de esas polémicas declaraciones, la escalada del dólar blue se profundizó llegando a alcanzar los 1.050 pesos el pasado martes.

La presentación judicial del jefe de Estado se dio casi a la par de otra denuncia presentada por la abogada Valeria Carreras, quien pidió que «se investigue si los dichos de Milei constituyen la figura prevista en el Código Penal como incitación a la violencia (en este caso económica) o un delito financiero».

Actualizado 12/10/ 2023 12:43:26

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias