Menú

sábado, abril 20, 2024

Seguínos

Cuánto deberá pagarle Lautaro Martínez a la familia de la niñera que murió tras ser despedida

Milagros Lizzola tenía 27 años y falleció unos meses después de que se terminara el vínculo laboral con la familia del futbolista.

12 de octubre 2023, 00:43hs

Lautaro Martínez deberá indemnizar a la familia de la niñera Milagros Lizzola (Foto: Reuters / Instagram @milagros_lizzola)

Lautaro Martínez deberá indemnizar a la familia de la niñera Milagros Lizzola (Foto: Reuters / Instagram @milagros_lizzola)

Lautaro Martínez deberá pagarle una indemnización a la familia de la joven que trabajaba como niñera de su hija mayor y que murió a causa de un cáncer unos meses después de ser despedida. Así lo estableció este miércoles la justicia laboral de Milán.

Con el correr de las horas, y luego de un furioso comunicado en conjunto entre el futbolista y su esposa, Agustina Gandolfo, trascendieron nuevos detalles de la causa.

Leé también: La furia de Lautaro Martínez y su mujer contra la familia de la niñera que les hizo juicio: “Vayan a trabajar”

Milagros Lizzola había nacido en Mendoza y era amiga de Agustina Gandolfo. La joven había viajado a Italia con el objetivo de trabajar como niñera de la pequeña Nina, la primera hija del matrimonio argentino.

Milagros Lizzola tenía 27 años y era de Mendoza (Foto: Instagram @milagros_lizzola)

Milagros Lizzola tenía 27 años y era de Mendoza (Foto: Instagram @milagros_lizzola)

La muerte de la trabajadora se produjo en enero de 2023, a causa de un cáncer, meses después de haber sido despedida por el futbolista.

Cuánto deberá pagar Lautaro Martínez de indemnización a la familia de Milagros Lizzola

Según publicó el periodista italiano Daniele Mari, Lautaro Martínez deberá compensar a la familia con “una indemnización equivalente al menos a 15 meses del salario final de referencia, además de los gastos judiciales”.

Explicó, además, que la niñera se había ausentado del trabajo desde el 22 de mayo de 2022 y que finalmente había sido despedida el 10 de julio del mismo año, exactamente 49 días después.

Leé también: “Me quisiste levantar”: el reclamo de Belén Francese a Andrea Rincón que desató una pelea en un programa de TV

El Tribunal dictaminó que “debería haberse aplicado un período de 67,5 días”, por lo que la sentencia “ordena el pago al recurrente de la remuneración que le hubiera correspondido hasta el final de la actuación” de la Justicia.

Quién era Milagros Lizzola, la niñera que murió meses después de ser despedida por Lautaro Martínez

Milagros Lizzola nació en Mendoza, el mismo lugar que Agustina Gandolfo, y tenía 27 años cuando falleció en enero de 2023. Las mujeres eran amigas, al punto de que “Mili”, como todos la llamaban, había estado en el baby shower que la esposa de Lautaro organizó en su ciudad natal antes de dar a luz Nina.

Milagros acompañó a Gandolfo durante los primeros años de su hija Nina, pero una grave enfermedad no le permitió seguir. Hasta ese momento, vivía en la casa del delantero del Inter.

A los 11 meses de trabajar para el futbolista, la joven comenzó con dolores abdominales que complicaron su salud. Falleció de cáncer a principios de este año.

Milagros Lizzola trabajó como niñera de la hija mayor de Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo. Murió después de una enfermedad. (Foto: Instagram @milagros_lizzola)

Milagros Lizzola trabajó como niñera de la hija mayor de Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo. Murió después de una enfermedad. (Foto: Instagram @milagros_lizzola)

Cuando ocurrió la tragedia, la familia de Lizzola le inició una demanda al futbolista y a su esposa por “despido ilegítimo”.

Esta acción generó malestar de la esposa de Lautaro, quien no solo era amiga de la niñera, sino que también conocía a sus familiares, todos de Mendoza. A ellos les dedicó un furioso comunicado.

Otras noticias que te pueden interesar

Scaloni habló de la posibilidad de convocar a Chiquito Romero a la Selección y sorprendió con su respuesta

Sólo un genio con vista de halcón puede encontrar la mariposa sin antenitas en este desafío visual

Ana García Moritán, la hija de Pampita, enterneció con su minilook universitario

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias