Menú

viernes, abril 19, 2024

Seguínos

Edesal pide un aumento del 34% en la factura de la luz

La empresa espera aplicar su nueva tarifa a partir del primero de noviembre.

La Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica de San Luis, Edesal, ha presentado un estudio en el marco de la Revisión Tarifaria Integral (RTI), con el propósito de evaluar los hábitos de consumo de electricidad en la provincia y solicitar un aumento del 34% en las tarifas de electricidad.

La RTI es un proceso periódico que los proveedores de servicios públicos deben cumplir. En el caso de la energía eléctrica, las empresas deben realizar este proceso cada cinco años, siendo la última presentación de Edesal en 2012.

Walter Ortega, gerente de asuntos regulatorios de Edesal, explicó que la RTI implica revisar toda la estructura de la empresa, comenzando por los clientes. Esto implica una medición que se lleva a cabo durante un año completo con 1000 o 1500 clientes, siendo la base para dimensionar la empresa según la demanda y los hábitos de consumo de energía.

El objetivo de la RTI es comparar la situación actual de la empresa con la que debería tener para adaptarse a la nueva estructura de consumo. «De ahí surge si la empresa está sobredimensionada, subdimensionada o correctamente dimensionada», especificó Ortega.

Edesal ha solicitado a la Comisión Reguladora Provincial de Energía Eléctrica (CPREE) la realización de una audiencia pública para detallar el estudio y solicitar el aumento de tarifas. La audiencia está programada para el 25 de octubre a las 10:00 en el Hotel Sierras de Juana Koslay, con opciones tanto presenciales como virtuales.

«Creemos que estamos brindando el servicio en condiciones óptimas y que ese servicio debe ser remunerado adecuadamente», señaló Ortega. Aunque la decisión final recae en la CPREE, Edesal espera que el nuevo valor entre en vigencia a partir del 1 de noviembre. (redacción – sanluis24.com.ar)

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias