Menú

sábado, diciembre 9, 2023

Seguínos

La vida de Fátima Florez, la novia de Milei que imita a Cristina y es la nueva Primera Dama

Ironías del destino, la primera dama es Fátima Flórez, una mujer que se hizo famosa imitando a Cristina Kirchner. El noviazgo con Javier Milei -ayer nomás- fue casi tan urgente como todo la carrera política del ahora electo Presidente de la Nación.

“Ay, yo de política no entiendo nada de nada», supo decirle Fátima a Clarín. «Cuando hago personajes políticos como Cristina, tengo guionistas. En lo de Lanata tenía un guionista, pero si me preguntás a mí, yo, Fátima, no creo que haya que opinar de política”.

Fue unos años atrás, cuando ella era furor en PPT, el programa de Jorge Lanata, y descubrimos a esa mujer voluptuosa que se vestía según las reglas del mundo del espectáculo, es decir, sexy.

Alguien que debía pintar para vedette y, sin embargo, nos sorprendía en un rol absolutamente distinto.

«No me interesó, vedette es un trabajo bastante efímero«, dijo. «Igual creo que si tenés un buen lomo hay que saber aprovecharlo en este medio. Yo fui tentada varias veces para ser vedette, pero a mí me gusta mucho hacer lo que hago».

Consultada sobre si los artistas se creen influyentes, ella decía que no, que no le parecía para nada “meterse en ese barro”. ¿Por qué, Fátima? “En la política te ensuciás”.

Fátima Flórez y su novio, el presidente electo Javier Milei.Fátima Flórez y su novio, el presidente electo Javier Milei.

Lejos del mandato familiar

María Eugenia Flórez. Nacida en Olivos, provincia de Buenos Aires, en 1981. Hija de un arquitecto y una profesora de geografía. “Por ahí a veces cuando era tan chiquita y también un poco de más grande, uno seguía los mandamientos de la familia, el mandato familiar, que era estudiar y prepararse… Yo siempre soñaba con ser artista, era mi sueño”, confesó.

Quizás por eso, en la mesa de Mirtha Legrand, durante el primer programa de este ciclo de almuerzos y cenas, Florez declaró que pase lo que pase ella iba a hacer la temporada de Carlos Paz. Y que “él” estaba estaba totalmente de acuerdo.

Fátima debutó con Pepe Cibrián Campoy como bailarina en sus musicales. Su vida artística cambió cuando tomó la decisión de viajar a Perú, donde conoció a su ex marido Norberto Marcos, quien también fue su productor hasta finales de 2022, cuando se separaron tras 20 años de relación.

Él, devoto de la Virgen de Fátima, le dio la idea del nombre artístico. «Como hace tanto que tengo el Fátima, ya soy Fátima. Mi mamá, toda mi familia me dicen Fátima, y ya me quedó. Todo el mundo me conoce así, aunque mi nombre original también me encanta”.

Fátima Florez, en su imitación de Cristina Kirchner. Fátima Florez, en su imitación de Cristina Kirchner. Se describe, o se describía, como una mujer que vive a mil y que normalmente está pensando en el trabajo, en los ensayos, en las notas pautadas.

“Tené en cuenta que yo me produzco y debo organizar reuniones, llevar una agenda propia…”.

La marihuana y el Ni una menos

En una nota con Clarín habló de estar a favor de la legalización de la marihuana, tanto recreativa como medicinal. “Yo no necesito usarla, pero si te hace bien, adelante. Igual te pido que no aparezca esto en el título, porque tampoco da que vayan a vender marihuana a la puerta de un colegio”.

A la pregunta de si marcharía por Ni una Menos, si marcharía contra la precarización laboral o si marcharía para que no hayan marchas, contestó: “Por Ni una Menos. Siempre a favor de las mujeres y que se termine con la locura de los femicidios”.

Fátima Florez, en la Escuela N° 16 Wenceslao Posse, en la elección anterior. Foto: Santiago OrozFátima Florez, en la Escuela N° 16 Wenceslao Posse, en la elección anterior. Foto: Santiago OrozLa fama que fue ganándose por mérito propio con su participación en el segmento humorístico de PPT, le permitió encabezar, año a año, sus propios espectáculos teatrales: Fátima es Única, Fátima para todos, Fátima Superstar, Fátima es Mágica, Fátima es Mundial

Probablemente sea la mejor imitadora del país. Además de Cristina, el tono político lo desplegó con talento calcando a Patricia Bullrich o a María Eugenia Vidal. Fuera de ese ámbito, arranca risas con figuras como Susana Giménez, Carmen Barbieri y Moria Casán, la suegra del rival de su novio, Sergio Massa.

Luego de las elecciones primarias del 13 de agosto, se dio a conocer que el candidato más votado, Javier Milei, había blanqueado su relación con Florez.

El momento exacto para dar la noticias del romance, en medio de la campaña electoral y cuando sus adversarios políticos remarcaban que Milei hablaba con sus perros, generó más suspicacias que adhesiones, pero ellos siguieron adelante.

La comediante siempre había mantenido un bajo perfil respecto de su vida privada.

Con el libertario se habían conocido en la mesa de Mirtha Legrand, allá por diciembre de 2022. La relación arrancó unos meses después, cuando Fátima ya estaba separada, tal cual declaró públicamente, y mientras Milei contaba la verdad detrás de sus charlas con Conan, su perro muerto.

El primer salto grande le había llegado en 2009, actuando en ShowMatch, donde fue parte de los segmentos Gran Cuñado y Gran Cuñado Vip, imitando, por ejemplo, a Nacha Guevara, Viviana Canosa y Silvia Süller.

Esta tarde, la humorista fue a votar al barrio de Palermo. Lucía informal, al menos más informal que habitualmente. “La realidad es que voté con el corazón”.

Como están las cosas, Fátima Florez se transformará en la única primera dama capaz de imitar a una par y ex inquilina de la célebre quinta presidencial.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias