Menú

domingo, marzo 3, 2024

Seguínos

Plan vaciamiento: Micky y Cintia contrataron el cierre y la nivelación de dos canchas por $83 millones

En 6 días tienen que dejar el poder y siguen vaciando las arcas del Estado: Los servicios fueron firmados con la empresa “M y D” por el secretario General la Gobernación y por la secretaria de Deportes. La filtración de documentos oficiales muestran los millonarios movimientos de fondos públicos.

El Gobierno de Alberto Rodríguez Saá continúa con la maratónica contratación de obras antes del 10 de diciembre y pese a la proximidad de la fecha, no tiene límites para gastos los recursos públicos sin importar la situación en que se encuentran las finanzas del Estado. Descontrol del gasto superfluo.

En el cierre de la semana, se filtraron dos contratos que fueron firmados el 23 y 24 de noviembre por el secretario General de la Gobernación, Miguel Berardo y por la secretaria de Deportes, Cintia Ramírez como presidenta del Ente Deporte. Ambos estipulan tareas en dos canchas de la ciudad de La Punta por un monto que supera los $83 millones.

Las advertencias de la Justicia provincial y del gobernador electo, Claudio Poggi no fueron suficientes y ahora Rodríguez Saá desembolsa más de $58 millones a la empresa “M y D” para que haga un cierre perimetral y realice tareas de nivelación en los predios.

No hay certezas de que esos trabajos vayan a concretarse en los escasos días que restan de la gestión actual. Tampoco el destino que tendrán esos recursos. Pero sí, que comprometerán las finanzas del próximo gobierno.

El primer contrato, del 23 de noviembre, firmado con Miguel Acosta estipula el “cierre olímpico de cancha de fútbol 11 en la ciudad de La Punta con portón para ingreso de ambulancia, cordón de hormigón y parapelotas detrás de cada arco”. Para eso, el Estado destinará $17.500.000.

La tercera cláusula prevé que el Gobierno pagará un 70% como forma de anticipo financiero “una vez concluido con el círculo de firmas correspondientes” y el 30% restante al finalizar la ejecución.

El contrato que firmaron Berardo y Ramírez al día siguiente es por $65.520.000 con la misma empresa. Será para la “preparación y nivelación de suelo de dos canchas de fútbol 11 para la colocación de césped sintético”.

En este caso, el anticipo financiero asciende a $45.864.000.

El próximo domingo, Rodríguez Saá ya no será el gobernador de San Luis. Sus últimos días al frente del Gobierno serán recordados por el vaciamiento de las arcas estatales. Mientras tanto, los sanluiseños ven con preocupación las consecuencias de las acciones.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias