Menú

domingo, marzo 3, 2024

Seguínos

Lo más visto en TikTok durante 2023: canciones virales, perros brillantes y la mansión de una rana

ByteDance publicó el ranking que detalla cuáles fueron los contenidos más populares del año en la aplicación.

07 de diciembre 2023, 10:08hs

Estos son los videos más populares del año en TikTok. (Foto: Unsplash/Solen Feyissa)

Estos son los videos más populares del año en TikTok. (Foto: Unsplash/Solen Feyissa)

Caen las últimas hojas del calendario y es hora de recuentos. TikTok, una de las redes sociales más populares en los últimos años, hizo el suyo. ByteDance, dueño de la aplicación, publicó el ranking de los videos más vistos en la plataforma de clips breves, a nivel mundial. En el listado se destacan perros inteligentísimos, una rana con hogar propio y las infaltables canciones virales.

Leé también: El lado oscuro de TikTok: un informe de Amnistía reveló los peligros que enfrentan los jóvenes en la app

“Desde recetas infalibles y divertidas parodias, pasando por canciones de antaño y pequeños negocios prósperos, los usuarios de nuestra plataforma siguieron creando, conectando y celebrando la autenticidad a lo largo de 2023″, dijeron los responsables de TikTok. En el comunicado, indicaron que cuentan con una comunidad global que supera las 1.000 millones de personas.

Adam Presser, jefe de Operaciones de la red social, dijo que el ranking de los videos más populares de 2023 ofrece “una visión de los mejores momentos”, y agradeció a los usuarios por “otro año inolvidable”. Cabe recordar que el ascenso de la aplicación fue meteórico: en 2020 tenía menos de la mitad de su base actual, según datos de Statista.

El año en TikTok: los 5 videos más vistos en la red social durante 2023

En un comunicado que recoge los clips más populares de 2023, desde ByteDance invitaron a un scrollear el año, en referencia a esta mirada retrospectiva. A continuación, el top 5 de videos más vistos en TikTok.

En el puesto 5 encontramos un clip de comedia —categoría que abunda en esta red social— en el que se exhibe con gracia la interacción con los pajaritos que nos despiertan por las mañanas.

En cuarta posición, una rana privilegiada que se muda a una casita fabricada con una impresora 3D, cortesía del tiktoker.

Los virales son un ingrediente clave en la receta de TikTok, y en este caso nos topamos con la canción Capibara en un video breve y no demasiado atractivo, aunque popular al fin.

En el segundo puesto, otra de las categorías que acumula muchas visitas en esta aplicación: las recetas de cocina. En este caso, la simple preparación de salchichas envueltas, se llevó millones de visualizaciones.

El primer puesto a nivel global se lo llevó un perrito con grandísimas capacidades para guiar a las ovejas. Según dijeron desde TikTok, esta cuenta “sigue vigente con Sean the Sheep y sus perros Kate, Storm, Echo y Monty, mostrando la brillantez e inteligencia de sus perros pastores”.

Para conocer más sobre las tendencias en TikTok en 2023 es posible hacerlo con el hashtag #YearOnTikOk, escribiéndolo en el buscador de la aplicación.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias