Menú

domingo, marzo 3, 2024

Seguínos

Santos descendió por primera vez y los hinchas provocaron destrozos: prendieron fuego el auto de un jugador

El conjunto peixe cayó 2 a 1 ante Fortaleza. Los fanáticos no aguantaron que su equipo perdiera la categoría y realizaron desmanes.

07 de diciembre 2023, 07:28hs

Los incidentes se desataron por el descenso del Santos de Brasil. (Foto: @barras_latam/Twitter)

Los incidentes se desataron por el descenso del Santos de Brasil. (Foto: @barras_latam/Twitter)

Santos descendió por primera vez en la liga brasileña tras perder como local por 1-2 ante Fortaleza. La derrota provocó serios disturbios protagonizados por sus hinchas y el incendio del auto de uno de los jugadores del plantel, Stiven Mendoza y del comisario del partido, Wilson Roberto Santoro que según las autoridades no se trató de una acción premeditada sino aleatoria.

Leé también Santos de Brasil se fue a la B por primera vez: cuáles son los equipos grandes que nunca descendieron

Los disturbios se trasladaron a los alrededores del estadio Vila Belmiro y los simpatizantes destrozaron algunos locales comerciales y prendieron fuego por los menos dos micros y varios autos particulares, según informó un reporte de la policía local.

Así quedó el auto del Stiven Mendoza, el futbolista del Santos

Video PlaceholderLos hinchas prendieron fuego el vehículo de Stiven Mendoza.

Las imágenes más impactantes de los disturbios de los hinchas tras el descenso del Santos

Video PlaceholderEl equipo brasileño descendió en su primer año sin Pelé.

Los disturbios de los hinchas tras el descenso del Peixe. (Foto: Redes)

Los disturbios de los hinchas tras el descenso del Peixe. (Foto: Redes)

Video PlaceholderLos disturbios en los alrededores del estadio del Peixe.

Santos jugará en la segunda división

Santos disputará el próximo año la segunda división junto a Goiás, Cortiba y América, que ceden sus lugares a los ascendidos Vitória, Juventude, Criciúma y Atlético Goianiense.

Leé también: La foto que subió Lisandro Martínez durante los disturbios en el partido de Brasil-Argentina

En su primer año sin Pelé, quien falleció el 29 de diciembre de 2022, Santos salió del selecto grupo de los equipos que nunca había perdido la categoría, un privilegio que ahora solo lo tienen Flamengo, São Paulo y Cuiabá, que debutó en 2021.

Vasco Da Gama, el equipo de Ramón Díaz, se salvo del descenso

El Vasco da Gama, dirigido por Ramón Ángel Díaz, ganó en Río de Janeiro por 2-1 a Bragantino, que llegó a pelear por el título, pero decayó en el epílogo del torneo y finalizó sexto.

En tanto, Bahía, que había llegado con el descenso, goleó en Salvador por 4-1 a Atlético Mineiro, aspirante al título, y salvó su permanencia en primera división.

Palmeiras se consagró como nuevo campeón del Brasileirao

Palmeiras, que supo aprovechar el bajón de Botafogo en las últimas semanas (puntero hasta la fecha 33), este miércoles, se consagró campeón en el cierre del campeonato brasileño. Cosechó 70 puntos en total, a dos de distancia de Gremio, su inmediato perseguidor.

El equipo Verde igualó 1-1 ante Cruzeiro de visitante. Ya había dado un paso importante el fin de semana, ganándole 1-0 a Fluminense de local. El equipo paulista, semifinalista de América (cayó por penales ante Boca), ganó siete de sus últimos diez encuentros y se quedó de la corona.

El argentino José López disputó 22 partidos y aportó cinco goles en la temporada. En tanto, el joven Endrick de 17 años (comprado por el Real Madrid, se sumará a mediados de 2024) terminó como el goleador con 11 tantos.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias