Menú

domingo, marzo 3, 2024

Seguínos

Jon Rahm y la vuelta atrás que sacude al mundo del deporte: 500 millones de dólares para jugar el LIV Golf

El campeón del Masters Jon Rahm decidió irse a LIV Golf, la liga financiada por los saudíes, por posiblemente más dinero que todas las bolsas juntas del PGA Tour, un sorpresivo golpe que profundiza la división en el golf mientras las dos partes negocian un acuerdo comercial.

Rahm confirmó la decisión en una entrevista con Fox News en la que portó una gorra con el logo de LIV y aseguró que no fue una decisión fácil.

“Estoy muy, muy feliz”, admitió Rahm. “Pero hay muchas cosas que LIV Golf tiene para ofrecer que fueron muy convincentes”.

El nacido en Barrica, una ciudad del País Vasco, hace 29 años, dijo que mantendrá en privado el valor monetario del acuerdo que según reportes podría alcanzar los 500 millones de dólares, una cifra que lo convertirá en el atleta mejor pago del planeta.

Esta decisión se dio a conocer a 25 días de la fecha límite para que la Gira de la PGA y el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí finalicen su sorpresivo acuerdo del 6 de junio para convertirse en socios comerciales en una empresa con fines de lucro, junto a la Gira Europea.

Las conversaciones han sido lentas y Tiger Woods dijo la semana pasada que hay muchas cosas en movimiento. La más importante, el golfista español de 29 años y su posible deserción. Rahm es el número 3 del mundo y dos veces campeón de un major y que está cerca de su mejor momento.

Bienvenido. Jon Rahm junto a la leyenda Greg Norman, CEO de LIV Golf. Foto: Scott Taetsch/LIV Golf via AP.Bienvenido. Jon Rahm junto a la leyenda Greg Norman, CEO de LIV Golf. Foto: Scott Taetsch/LIV Golf via AP.Rahm insistió que tenía suficiente dinero y que sólo le importan su historia y legado, y recientemente dijo que se “rió” cuando ligaban su nombre a LIV.

“Fue una gran oferta. El dinero es bueno, obviamente es increíble”, aseguró Rahm. “Pero lo que dije antes es cierto: no juego golf por el dinero, juego por el amor al juego y amor al golf. Pero como esposo, padre y hombre de familia tengo el deber de darle las mejores oportunidades a mi familia y la mayor cantidad de recursos posibles y ahí es donde viene esto».

Rahm sigue siendo elegible para disputar los majors los próximos cinco años, el Masters de por vida y el US Open hasta el 2031. Aún está por determinarse su elegibilidad para la Copa Ryder.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias