Menú

lunes, junio 24, 2024

Seguínos

La facultad de Medicina de la UBA distinguió a Con Bienestar

La entidad destacó a las personalidades que hacen su aporte a través de la comunicación, la trayectoria y la labor docente. La ceremonia se realizó en la Facultad de Ciencias Médicas.

06 de diciembre 2023, 10:05hs

Guillermo Lobo y un reconocimiento al compromiso con la divulgación médica. (Foto: Gentileza UBA)

Guillermo Lobo y un reconocimiento al compromiso con la divulgación médica. (Foto: Gentileza UBA)

En un contexto de multitrabajo, salarios bajos, desigualdad en el acceso a la salud y menos jóvenes interesados en volcarse a la medicina, la Facultad de Ciencias Médicas de la UBA reconoció a las personas que dedican su formación y labor al sistema de salud.

En sus palabras de bienvenida, el doctor Ignacio Brusco, decano de la Facultad de Ciencias Médicas (UBA), destacó la importancia de mantener la autonomía de la UBA y de la facultad de Medicina. También resaltó la importancia del criterio de ser una casa de altos estudios pública y rechazó cualquier idea de arancelamiento.

Leé también: El sistema de salud argentino y una serie de eventos desafortunados

El editor de Salud de Todo Noticias, Guillermo Lobo, recibió uno de los reconocimientos y expresó: “Admiramos profundamente la tarea de la UBA en general y de esta querida facultad en particular. Este es un reconocimiento al equipazo de Todo Noticias que procura comunicar novedades del mundo médico, científico y ambiental para llevar información suficiente, oportuna y basada en evidencia”.

Actualmente, el espacio de la sección Con Bienestar de Todo Noticias incluye un vertical propio en TN.com.ar, un programa de televisión que se emite los domingos a las 16.00, y actualización constante a través de las redes sociales en @TNConBienestar.

El doctor Ignacio Brusco, decano de la facultad de Ciencias Médicas (UBA).

El doctor Ignacio Brusco, decano de la facultad de Ciencias Médicas (UBA).

“TN apuesta siempre a la información de excelencia y es mérito del director de Noticias, Ricardo Ravanelli, y de la labor de Mariano Thieberger, Exequiel Sanitz y un maravilloso equipo que busca ser mejor día a día”, continuó Lobo.

La sección salud de TN es posible gracias al trabajo de notables comunicadores como Malena Lobo, Karina Divitto, Luciana Soria Vildoza, Noelia Zamora, Karin Mila, Diego Benz y Silvina Sambucetti.

La versión en pantalla de Con Bienestar cuenta con la participación de valiosos especialistas como el prestigioso infectólogo Roberto Debbag y el notable kinesiólogo Eladio Vecchi.

La ceremonia se realizó en la facultad de Ciencias Médicas de la UBA.

La ceremonia se realizó en la facultad de Ciencias Médicas de la UBA.

Entre los aportes más importantes de Con Bienestar a la comunicación científica, médica y ambiental se puede mencionar la creación del innovador Consejo Consultivo de Salud. La idea, pionera en los medios, impuso un comité formado por las principales sociedades médicas y científicas de la Argentina y los mejores expertos, que, liderados por la facultad de Medicina de la UBA, analizan información, papers, datos para validar noticias, descartar rumores y detectar fake news que alteren las buenas prácticas de la comunicación.

Los premios entregados durante la ceremonia, fueron:

Premio “Reconocimiento a la labor docente”, al Prof. Dr. Eduardo Adrián ProPremio al “Compromiso Hospitalario”, al Prof. Dr. Marcelo MeloPremio “Compromiso solidario con la Salud, al Dr. Jorge De All, de la Asociación Civil Cuerpo y AlmaPremio a la innovación médica, al Dr. Carlos MangonePremio a la innovación académica, al Méd. Pedro Tomás FunesPremio “Reconocimiento a la excelencia y ala trayectoria académica”, Dr. Pedro LylykPremio “Reconocimiento a la labor en divulgación médica”, Sr. Guillermo Lobo y Dr. Roberto Borrone

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias