Menú

miércoles, junio 19, 2024

Seguínos

Astrología kármica: A qué le ponés pasión en tu vida?

Esta semana un planeta ligado al amor como Venus ingresó al profundo signo de Escorpio. ¿Estás abierto a despertar la pasión?

Marcelo Moscuzza

09 de diciembre 2023, 05:50hs

Una época para buenos momentos. (Foto: dobe Stock)

Una época para buenos momentos. (Foto: dobe Stock)

Venus es el planeta que rige el amor humano y las mejores cualidades de la energía femenina que ambos sexos poseen.

Un Venus armónico indicaría un carácter amable, sensible, cariñoso y amoroso.

El signo de Escorpio es de cualidad fija, pertenece al elemento agua que rige el cuerpo emocional. Es un signo intenso, pasional y poderoso. La cualidad fija le da a la pasión la persistencia que ella requiere.

Leé también: Astrología kármica: la vida como una aventura

Su regente es Plutón, el más pequeño de todos los planetas del sistema solar y considerado por su tamaño como planeta enano.

Así como una pequeña semilla puede generar un nuevo árbol, un planeta tan pequeño es el regente de la sexualidad que da la vida.

En Astrología Fhers, con el estudio de la Carta Natal Kármica, se puede observar las virtudes ganadas en vidas pasadas en el amor humano representado por Venus y en la capacidad de regeneración intensa regida por Plutón.

Hoy en Buen karma, con la mirada en el cielo y los pies en la tierra, vamos a desarrollar como pueden influirnos las energías de Venus en este nuevo pasaje por el signo de Escorpio.

Lo pasional

El tránsito de Venus por el signo de Escorpio puede estimular la pasión en muchas áreas para quienes estén sensibles a esta energía.

Al ser un signo de agua, uno puede dejar de lado la acción y girar a una tendencia pasiva o receptiva.

Pese a esto, se puede tomar una actitud de todo o nada frente a las parejas o cualquier actividad de la vida que se desarrolle con una enorme pasión. Esto puede estar acompañado por el despertar del orgullo personal, los celos y la competitividad.

En la pareja, puntualmente, cada uno lo da todo para que el otro se sienta a gusto. Son muy sensuales y como contrapartida pueden confundir el amor con la posesión y tornarse obsesivos o muy celosos.

Es una época para empezar a amarte a vos mismo y perdonarte por lo realizado.

Y hablando de relaciones, ¿podés reconocer a una expareja que haya tenido estas características?

Unos días antes de fin de año, Venus se suma al signo de Sagitario, va a estar casi todo diciembre en el signo de Escorpio.

Si tuviste pasión por cualquier forma de arte, por alguien, o por cualquier otra actividad, es un momento de terminar el año 2023 volviendo a apasionarte por lo que te gusta.

La pasión por la vida

¿Por qué no hablar entonces de pasión por la vida toda?

Si sos alguien que se culpa por errores y situaciones provocadas, es una época para empezar a amarte a vos mismo y perdonarte por lo realizado.

Es un tiempo para mejorar el optimismo, ver el vaso medio lleno sin ponderar solo lo que falte.

Podes empezar a ver ahora el lado bueno de las situaciones que en su momento fueron desagradables, y a partir de una comprensión madura visualizar lo aprendido en ellas.

Leé también: Astrología kármica: Sagitario y la flecha que apunta a la divinidad

La tolerancia puede ampliarse para empezar a aceptar cosas que antes no tolerabas.

Una de las pruebas que hay que sortear es la falsa idea de que este comportamiento implica debilidad, en especial en los varones.

Quedarse parado en forma inerte va a traer más conflictos y sufrimiento que trabajar para poder superar el karma irredento, el valor para evolucionar tarde o temprano va a traer sus frutos.

Aprender a quererse y perdonarse. (Foto: Adobe Stock)

Aprender a quererse y perdonarse. (Foto: Adobe Stock)

Telescopio kármico

Ahora vamos a desarrollar algunos aspectos importantes de Venus en este pasaje por Escorpio.

La triangulación con Saturno: esto se da durante la primera semana. En el amor habla de pasión pero no por relaciones momentáneas y pasajeras. Se enfoca en la pasión que se puede tener por haber ganado un amor verdadero y duradero.

La conjunción con la Luna: Seguimos con los tránsitos del momento, pero esta vez es solo de este sábado. La Luna transita el zodiaco en 28 días aproximadamente y cada aspecto dura muy poco.

Esto intensifica la pasión en las relaciones, en el buen humor y optimismo, los sentimientos subconscientes pueden exteriorizarse con mejor facilidad.

La oposición jupiteriana: vamos a tocar ahora el tema de las fricciones, Tauro y Escorpio son signos opuestos y complementarios, con Júpiter transitando el planeta del toro se produce una oposición a Venus. La energía expansiva jupiteriana puede tender a excesos en comidas y bebidas entre otras cosas, teniendo en cuenta la proximidad de las fiestas y los habituales festejos de fin de año, es recomendable manejar la prudencia en lo que se injiere.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias