Menú

domingo, marzo 3, 2024

Seguínos

Javier Milei presidente, EN VIVO: todo lo que pasa en la política a un día del cambio de Gobierno

En vivo

Avanza la transición de cara al cambio de gestión del próximo domingo.El ganador del balotaje por La Libertad Avanza define su futuro equipo y anuncia sus primeras medidas.Javier Milei presidente, EN VIVO: todo lo que pasa  en la política a un día del cambio de GobiernoJavier Milei a un día de ser Presidente.

09/12/2023 08:47Falta solo un día para que Javier Milei desembarque en la Casa Rosada, tras ganarle el balotaje a Sergio Massa. El libertario se prepara para la ceremonia de asunción de mañana y se esperan los primeros anuncios. Seguí el minuto a minuto de la transición presidencial.

Sáb. 09.12.2023-08:45

Miguel Ángel Pesce le mandó una carta de despedida a los empleados y defendió el rol del Banco Central

Miguel Angel Pesce, presidente saliente del Banco Central de la República Argentina. Foto: Enrique García Medina Miguel Angel Pesce, presidente saliente del Banco Central de la República Argentina. Foto: Enrique García Medina Miguel Angel Pesce, presidente saliente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), le envió una carta de despedida a los empleados y defendió el rol de la entidad monetaria, a la que calificó como «una de las mejores Instituciones del Estado argentino».

«En mi vida profesional me he encontrado ya tres veces con el Banco Central; quién sabe si habrá otra, pero estoy seguro que seguirá siendo una institución que hará todos los esfuerzos para estar a la altura de sus desafíos aún en circunstancias adversas, aún en contextos complejos. Como tantas veces cambiarán, se ampliarán o limitarán las funciones o capacidades de nuestra Institución, pero seguirá siendo indispensable en un país moderno, integrado al mundo y con una representatividad que debe ser protegida y valorada», destacó Pesce.

Al dejar la presidencia del organismo, el cual prometió cerrar el presidente electo Javier Milei, subrayó: «En un contexto político donde se ha cuestionado a nuestra Institución, la manera de sobrellevarlo es redoblando el esfuerzo y el compromiso que nos caracteriza».

«El ordenamiento institucional desde la Constitución hasta la relevancia internacional de la Argentina como miembro de Organismos Internacionales de regulación y consenso exigen la existencia de un Banco Central. En un sistema democrático, más allá de polemizar, es importante que con su trabajo y compromiso estén, como tantas veces, a la altura de las exigencias de nuestra sociedad», sentenció.

Sáb. 09.12.2023-08:27

Oficializaron las renuncias de Rosario Lufrano y Osvaldo Santoro a Radio y Televisión Argentina

El Gobierno nacional oficializó este sábado las renuncias de la presidenta de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA S.E.) Rosario Lufrano y de Osvaldo Santoro, como director del mismo organismo.

A un día de que asuma el presidente electo Javier Milei, las renuncias fueron formalizadas a través del decreto 733/2023 publicado hoy en el Boletín Oficial, con la firma del presidente saliente Alberto Fernández y del jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

Las dimisiones se harán efectivas a partir de mañana cuando asuma el nuevo gobierno que encabezará Milei.

Sáb. 09.12.2023-08:15

«Quedan pocas horas para el inicio de un nuevo experimento»: la advertencia de Pablo Avelluto a un día de que asuma Javier Milei

Pablo Avelluto, exministro de Cultura en el gobierno de Macri, advirtió que «quedan pocas horas para el inicio de un nuevo experimento», a un día de que asuma el presidente electo Javier Milei.

«Quedan pocas horas para el inicio de un nuevo experimento. La mayoría de mis compatriotas nada en un mar de ilusiones y esperanzas. Nadie critica nada. Como suele suceder en las vísperas, los escépticos solo reciben condenas e insultos», apuntó Avelluto, quien criticó a Patricia Bullrich por plantear la idea de «terminar con el kirchnerismo» y decidir apoyar a Milei.

A través de su cuenta de Twitter, el ex funcionario planteó: «Mis deseos son simples: paz, tolerancia, respeto por las diferencias, serenidad. Los tiempos que vienen nos pondrán a prueba. Habrá que atravesarlos a fuerza de convicciones. Atados al mástil de los principios y las ideas. No se me ocurre otra manera de hacerlo».

Y sentenció: «Felicito a los felices. Envidio su alegría. Muchos parecen satisfechos al haber descubierto su verdadera identidad. Yo, en cambio, prefiero quedarme en el mismo lugar de siempre, del otro lado de la calle. Elijo no ser parte de todo esto».

Sáb. 09.12.2023-08:05

Últimas noticias de Javier Milei: ganadores y perdedores en su gobierno y la vendetta de Sergio Massa

¿Recurrió Milei a su difamada casta para armar su gabinete de nueve como un rompecabezas apurado? Sí y no. Pero la casta lo siguió ayudando. Por ejemplo, la vendetta final de Massa contra Nik, humorista que no necesita presentación. Menos mal que Massa era de los que tanto ponderaban la tolerancia, la avenida del medio, los gobiernos de unión nacional, sarasa, sarasa.

El derrotado candidato de la desarmada alianza peronista (tan desarmada como la de Juntos, que de juntos sólo le queda el nombre) posiblemente le haya seguido sumando votos al libertario, a su interrogante entre inquietante y esperanzador: al fin y al cabo, alguien tiene que tener la receta para al menos parar la decadencia. La nota completa acá.

Sáb. 09.12.2023-07:51

El video de un acto escolar que retuiteó Milei un día antes de asumir

Javier Milei se prepara para asumir el poder este domingo y a horas de ese histórico momento replicó en redes un video de un acto escolar donde lo celebran al recordar a los presidente de los 40 años de democracia. El nuevo presidente retuiteó un mensaje del diputado provincial Nahuel Sotelo mostrando el acto donde fue ovacionado por los niños.

Vie. 08.12.2023-17:08

Macron le mandó a Milei una foto con la camiseta de Boca firmada por el libertario

Emmanuel Macron no vendrá a la asunción de Javier Milei este domingo 10 de diciembre, pero quiso estar presente de alguna forma en el evento que marcará un cambio de época en Argentina. Por esa razón le mando al libertario una foto suya posando con una camiseta de Boca firmada y con la frase «Viva la libertad carajo».

Sáb. 09.12.2023-02:40

Los «supervivientes» del gobierno de Alberto Fernández en el Gabinete de Javier Milei

El Presidente electo mantendrá a dirigentes de la gestión saliente. Los confirmados y quiénes podrían sumarse. El caso del massista Michel en la Aduana y la posibilidad de que Bullrich mantenga a un funcionario de Aníbal Fernández. Leer más.

Sáb. 09.12.2023-00:49

Tras pedirle el indulto a Javier Milei, ahora Leonardo Cositorto se postuló para el Servicio Penitenciario: «Esto es una escuela de delincuentes»

Dos semanas después de pedirle a Javier Milei que lo indulte en la causa por la que está detenido en Córdoba, Leonardo Cositorto renovó su postulación para formar parte del gobierno de La Libertad Avanza. Ahora, desde la cárcel, el dueño de Generación Zoe ofreció trabajar en el Servicio Penitenciario Federal. «Esto es una escuela de delincuentes», se justificó. Leer más.

Vie. 08.12.2023-23:06

El Gobierno de Javier Milei evalúa nombrar a un héroe de Malvinas como viceministro de Defensa

Se trata del coronel retirado Daniel Esteban, quien derribó dos helicópteros a punta de fusil en la batalla de San Carlos, entre otros hechos destacados. Ahora da clases sobre estrategia en una universidad privada. El ministro de Defensa designado Luis Petri evalúa su eventual nombramiento. Leer más.

Vie. 08.12.2023-21:55

Javier Milei terminó de armar su gobierno: ganadores, perdedores y la vendetta de Sergio Massa

Eurnekian, Rocca y Elsztain, ahora influencer religioso de Milei, entre los ganadores. Massa perdió feo y le hace juicio en Miami a un humorista por un tuit hecho en Argentina. La casta se trasladó al fútbol y hace negocios millonarios. Leer más.

Vie. 08.12.2023-21:42

Reencuentro y abrazo de Mauricio Macri con Jair Bolsonaro

Video

El expresidente de Brasil se reunió con su par argentino en un hotel del centro de Buenos Aires, dos días antes de la asunción de Javier Milei.

Ocurrió en un hotel del centro de Buenos Aires, este viernes, a dos días de la asunción de Javier Milei. Leer más.

Vie. 08.12.2023-21:21

Mondino ya tiene equipo y empiezan a conocerse los primeros candidatos a embajadores

Scioli quedará en Brasilia y el ex canciller Faurie irá a Londres. Quién es Ian Sielecki, el joven que será embajador en Francia. Leer más.

Vie. 08.12.2023-20:40

Santiago Peña, presidente de Paraguay: «Le deseo lo mejor a Milei»

El mandatario del país vecino ya está en la Argentina para asistir a la asunción del libertario. «Hay una enorme expectativa. En Paraguay, incluso en el gobierno anterior, costaba armonizar el diálogo con Fernández», puntualizó sobre la relación bilateral.

Por otro lado, Peña celebró la designación de Patricia Bullrich en Seguridad y dio detalles de su reunión con la futura canciller Diana Mondino. «Le estamos dando una fuerte diplomacia económica», dijo en TN sobre los primeros lazos con Milei y su gabinete, que incluyen temas como Hidrovía.

Al final, recordó su frase de que a Sergio Massa «no le compraría un auto usado». «Nosotros recibimos al ministro en Paraguay, acordamos eliminar unos cobros y después él dio marcha atrás. Pero volvimos a hablar y eso es un capítulo subsanado», repasó.

Vie. 08.12.2023-20:15

Alberto Fernández, el discurso de un héroe cínico

El Presidente se despidió con el discurso de una gestión llena de logros que sólo él ha percibido. Leer más.

Vie. 08.12.2023-19:43

La Juventud Radical eligió a su nuevo presidente: Adriano Morone, un jujeño que cuenta con el apoyo de Gerardo Morales y Martín Lousteau

En lo que se considera el acto partidario previo a la elección del nuevo Presidente del radicalismo que se elegirá el próximo viernes, los jefes de la UCR, Gerardo Morales y Martín Lousteau lograron imponer al jujeño Adriano Morone como nuevo jefe del Comité Nacional de la Juventud Radical.

Así como sucedió en el bloque radical de diputados nacionales, en el que luego de un amargue de ruptura los radicales consiguieron la unidad detrás del liderazgo del dirigente de Evolución, Rodrigo De Loredo, los jóvenes radicales también evitaron la confrontación y eligieron al jujeño del sector de Morales. Más información.

Vie. 08.12.2023-19:25

Fuerte crítica de la oposición a Alberto Fernández y su cadena nacional de despedida: «Dejan un país quebrado»

Figuras políticas de la oposición salieron rápidamente a cuestionar el discurso que Alberto Fernández difundió por cadena nacional este viernes como despedida de su gobierno. «Dejan un país quebrado», señaló María Eugenia Vidal. «No estuvo a la altura del cargo, no hay dudas», agregó Mario Negri.

Mientras Alberto Fernández seguía con su mensaje televisado, que duró más de 20 minutos y repasó área por área los logros y déficits de su gestión, personalidades opositoras lo cruzaron a través de las redes sociales. Todas las repercusiones.

Vie. 08.12.2023-18:50

Algunas repercusiones del último discurso de Alberto Fernández antes de la asunción de Milei

Dice @alferdez que las fuerzas de seguridad nunca fueron acusadas de violencia institucional. 23 asesinatos en la cuarentena por no llevar el certificado de circulación tiene imputados a policías. Jamás el Pietragalla apoyó a las familias de las víctimas. Jamás buscó justicia.

— Karina Banfi 💚 (@KBanfi) December 8, 2023 El peor Presidente y Gobierno. Nada más que agregar.

— maxi ferraro (@Maxiferraro) December 8, 2023 Se despide en su última cadena nacional, Alberto Fernández: cínico, mentiroso, trabadísimo. Nunca dio la talla. Chau para siempre

— Laura Alonso 🇦🇷 (@lauritalonso) December 8, 2023 Vie. 08.12.2023-18:33

Las últimas palabra de Alberto Fernández en cadena nacional

Vie. 08.12.2023-18:32

«No importa dónde me toque estar a partir de mañana. En el mismo momento en que entregue los atributos del poder, volveré a ser aquel joven abogado guiado por la búsqueda de la libertad, la igualdad y la fraternidad dispuesto a darlo todo por construir junto a mis compatriotas una sociedad justa que se desarrolle en paz. Siempre junto a cada uno de ustedes. Siempre agradecido por el inmenso honor que me dispensaron.

A 40 años de Democracia, defendámosla cada día, como nos enseñaron las Abuelas y las Madres de Plaza de mayo, y todos y todas quienes nos marcaron el camino. Más y mejor democracia, siempre.»

Vie. 08.12.2023-18:32

«Guardo conmigo el dolor profundo de no haber llegado a mejorar la vida «de quienes aún están en la pobreza»

«Guardo conmigo el dolor profundo de no haber llegado a mejorar la vida de quienes aún están en la pobreza.

No voy a elegir el lugar cómodo de esperar el juicio de la historia que suele ser benévola con los ex presidentes porque oculta los claroscuros del presente. Escucho y me hago cargo del juicio de mis contempóraneos. De su entusiasmo, sus enojos y sus críticas.»

Vie. 08.12.2023-18:31

«He sido injuriado, calumniado, difamado y lo he soportado sin denunciar a ningún periodista ni ningún medio»

«La libertad de expresión fue absoluta. La libertad de prensa fue absoluta. He sido injuriado, calumniado, difamado y lo he soportado sin denunciar a ningún periodista ni ningún medio. Sin perseguirlos ni judicial ni económicamente. Jamás hemos usado la estructura del Estado para acallar alguna voz.

Quien quiso manifestar sus quejas en el espacio público pudo hacerlo. Nuestras fuerzas de seguridad jamás fueron acusadas de haber ejercido violencia institucional.»

Vie. 08.12.2023-18:27

Alberto Fernández en su último mensaje como Presidente: «Tengo sensaciones encontradas»

«En este tiempo de reflexión, no puedo negar que tengo sensaciones encontradas. Siento satisfacción con todo lo hecho y construido, con los enormes avances que hemos logrado en muchas áreas, con el crecimiento que se verifica en muchos ámbitos sociales y económicos.

Pero también siento pesar por no haber podido concretar todo lo que nos propusimos alcanzar. Lo que faltó hacer, lo que nos impidieron hacer, lo que no debimos hacer o lo que debimos haber hecho de otro modo. Sé que en todo tengo responsabilidad. Aun cuando fue singular el momento en que nos tocó gobernar y aun cuando el contexto argentino tornó todo más complejo, no estoy aquí para cargar culpas en otros.»

Vie. 08.12.2023-18:26

El discurso completo que grabó Alberto Fernández en Casa Rosada

Vie. 08.12.2023-18:04

«Sabemos que no alcanzamos los objetivos», el mensaje de despedida de Alberto Fernández

Cadena nacional. Alberto Fernández durante la grabación de su discurso.Cadena nacional. Alberto Fernández durante la grabación de su discurso.En un mensaje grabado en la misma mañana del viernes feriado, en el Patio de Las Palmeras de la Casa Rosada, 48 horas antes de dejar el poder, Alberto Fernández hizo un balance de sus cuatro años de gestión.

En su mensaje de 32 minutos, el jefe de Estado saliente -que optó por el perfil bajo desde el cierre de listas hasta la derrota en el balotaje- intercaló autocríticas por la situación social con supuestos logros de su administración como el crecimiento de la actividad económica, el empleo y la renegociación de la deuda. Una sola vez se refirió a Cristina Kirchner, pero no hizo referencia a las internas que los dividieron durante la gestión y que mencionó en su raid mediático de las últimas semanas.

«Sabemos que no alcanzamos los objetivos que nos propusimos en el fortalecimiento del ingreso, la lucha contra la inflación y la disminución de la pobreza. Porque las circunstancias y el contexto no nos acompañaron y también porque deberíamos haberlo hecho mejor o diferente», sostuvo Fernández. Más información.

Vie. 08.12.2023-17:48

Alberto Fernández habla hoy en cadena nacional para dar su último mensaje como presidente

Alberto Fernández hablará este viernes a las 18 horas en cadena nacional para dar su último mensaje como presidente antes de cederle el mando a Javier Milei.

En su último discurso al frente del Ejecutivo, Fernández hará un repaso de su gestión, área por área.

El mensaje, que fue grabado en la Casa Rosada, dura 20 minutos, según precisaron fuentes de Casa Rosada. Más información.

Vie. 08.12.2023-16:32

Ramiro Marra, tras quedar fuera del gobierno de Milei: «Nunca quise un cargo»

Después de quedar sin puesto en el armado de la gestión de Javier Milei, el excandidato a Jefe de Gobierno por la Libertad Avanza, Ramiro Marra, confirmó que continuará cumpliendo su función como diputado en la Ciudad de Buenos Aires y aclaró: «Nunca quise un cargo».

Lo hizo a través de una publicación en su cuenta de redes sociales, en la que apuntó a «las diferentes versiones» sobre sus posibles designaciones. Más información acá.

Vie. 08.12.2023-16:23

Así será el operativo militar para custodiar los cielos el día de la jura de Milei

Parte del operativo militar para blindar los cielos en la asunción de Javier Milei.Parte del operativo militar para blindar los cielos en la asunción de Javier Milei.El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que el Comando Operacional de las FFAA, implementó a través del Comando Conjunto Aeroespacial una Zona de Identificación Aérea para dar seguridad al espacio aéreo durante la ceremonia de asunción del nuevo mandatario electo, Javier Milei.

Según se detalló oficialmente, para ello se ordenó el alistamiento de los siguientes medios de la Fuerza Aérea Argentina: Caza interceptora: aviones A4-AR y IA-63 Pampa; así como también sistemas Inhibidores de Drones y radares de vigilancia aeroespacial. Todas las operaciones serán conducidas en tiempo real desde el Centro de Operaciones Aeroespaciales Merlo.

Parte del operativo militar para blindar los cielos en la asunción de Javier Milei.Parte del operativo militar para blindar los cielos en la asunción de Javier Milei.Vie. 08.12.2023-16:03

Santiago Abascal, de VOX, ya vuela al país para la asunción de Milei

Santiago Abascal, uno de los líderes de partido de derecha español VOX, ya está cruzando el océano Atlántico para aterrizar en Buenos Aires y ser parte de la asunción de Javier Milei como presidente. «Rumbo a Buenos Aires para acompañar a Javier Milei en su asunción como presidente de la Nación Argentina, y a aplaudir su admirable gesta histórica», escribió el diputado español, que formará parte de los invitados de honor del libertario como el expresidente de Brasil Jair Bolsonaro y su hijo Eduardo, que ya están en el país.

Vie. 08.12.2023-15:42

Salud pasó de secretaría a ministerio en apenas un tuit (borrado)

Vie. 08.12.2023-15:56

El comunicado que sacó la Oficina del Presidente Electo y el segundo que publicó tras borrar el anterior.El comunicado que sacó la Oficina del Presidente Electo y el segundo que publicó tras borrar el anterior.La Oficina del Presidente Electo Javier Milei protagonizó un nuevo gaffe al anunciar al nuevo ministro de Salud, Mario Russo. Es que el comunicado fue publicado tres veces debido a diferentes errores. El primero, que nombraba a Salud como secretaría, fue borrado por un error de tipeo. Luego el segundo, sin errores, también fue eliminado de la cuenta oficial donde Milei comunica los nombramientos.

La razón de ese borrón fue clara minutos después cuando se difundió el tercer comunicado -hasta ahora no eliminado de X- con Salud como el noveno ministerio del Gabinete libertario que asumirá el domingo 10 de diciembre.

Vie. 08.12.2023-15:35

Javier Milei confirmó a Mario Russo en Salud, que será Ministerio, y a Florencia Misrahmo titular de la AFIP

Javier Milei confirmó que Salud finalmente será un ministerio y que estará a cargo de Mario Russo. Además, nombró a Florencia Misrahi como titular de la AFIP, lo que significan las últimas designaciones antes de su asunción.

A dos días de la asunción del nuevo mandatario, la Oficina del Presidente Electo también confirmó que Enrique Rodríguez Chiantore estará a cargo de la Superintendencia de Servicios de Salud. Más información.

Vie. 08.12.2023-14:36

Cristina Kirchner sobre su adiós al Senado: «Ayer un día de muchas emociones… además de selfies y fotos grupales»

Ayer un día de muchas emociones… además de selfies y fotos grupales de despedida y de la entrega de la carta del soldado argentino – caído en combate el 14 de junio de 1982 – al Director del Museo de Malvinas, también tuvo lugar mi última audiencia como vicepresidenta de la… pic.twitter.com/fDx5CyVcDR

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) December 8, 2023 Vie. 08.12.2023-13:36

Fuerte ajuste y un nuevo precio del dólar, el plan que preparan Milei y Caputo para el día 1

Este viernes lo presentará ante su gabinete. Son medidas urgentes que no necesitan pasar por el Congreso y que abarcan subsidios, jubilaciones y liberación de precios de la nafta y las prepagas. El discurso de la asunción y la herencia recibida. Leer más

Vie. 08.12.2023-12:44

La nueva vida de Milei en Olivos: hay temor en la seguridad por los perros mastines del presidente electo

Milei con Murray, Milton, Robert y Lucas; los hijos de Conan, fallecido en 2017. Fotos: Gentileza Editorial PerfilMilei con Murray, Milton, Robert y Lucas; los hijos de Conan, fallecido en 2017. Fotos: Gentileza Editorial PerfilSon problemáticos y temen que muerdan como lo hace el perro de Joe Biden. Le están construyendo una casa para controlarlos. Leer más

Vie. 08.12.2023-12:25

La intimidad de la reunión Milei-Bolsonaro en un video

El ex presidente de Brasil posteó en su cuenta de X, antes Twitter, un video de la reunión compartida con Javier Milei y Patricia Bullrich.

Vie. 08.12.2023-12:14

«Firmeza, orden y experiencia»: la foto de Milei junto a Bullrich, en medio de la reunión con Bolsonaro

Vie. 08.12.2023-11:58

Aumentos de precios: los consumidores adelantan sus compras antes del domingo y se ven colas en supermercados

Filas en el supermercado Jumbo de Martínez.Filas en el supermercado Jumbo de Martínez.En la última semana, los supermercados volvieron a registrar un mayor volumen de ventas respecto de la semana posterior al balotaje. Una conducta que se replica en las estaciones de servicio, donde llegan a verse algunas colas. Este viernes, por ejemplo, en el Jumbo de Martínez solo dejaban pasar de a 20 personas, y había una fila de dos cuadras. Leer más

Vie. 08.12.2023-11:23

Bolsonaro, tras reunirse con Milei: «Fue una conversación entre amigos»

Video

El ex presidente visitó al presidente electo.

El ex presidente de Brasil Jair Bolsonaro le deseó «buena suerte» a Javier Milei, y consideró que el libertario «está formando un gran equipo».

En diálogo con la prensa, al salir del Hotel Libertador donde estuvo cerca de una hora y media, Bolsonaro dijo que hicieron «un retrato sobre cómo está la Argentina» y que espera que Milei «consiga dar vuelta una situación que está muy difícil».

«Tengo esperanzas de que a la Argentina le vaya bien. Eso será bueno para todo América del Sur», señaló.

El Financial Times advirtió que a Milei le espera una «pesadilla económica»

En un artículo titulado «La pesadilla económica que aguarda a Milei en Argentina», el Financial Times advirtió que el presidente electo se enfrenta «a uno de los retos económicos más difíciles del mundo».

El medio británico alertó que «décadas de mala gestión han destrozado la economía y creado una red de controles artificiales de precios y tipos de cambio que han producido enormes distorsiones».

El artículo, que lleva la firma del editor para América Latina del FT Michael Stott, remarca los desafíos que tendrán por delante Milei y su ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo: «Se enfrentan a la compleja tarea de enderezar las nefastas finanzas públicas de Argentina, que incluirá la eliminación de los actuales controles y distorsiones, así como la estabilización de la economía, todo ello sin desencadenar una explosión de la inflación ni un colapso de la confianza del mercado».

Vie. 08.12.2023-10:03

Bolsonaro llegó al Hotel Libertador para reunirse con Milei

El ex presidente de Brasil, que participará el domingo de los actos de asunción del presidente electo Javier Milei, llegó al Hotel Libertador, el improvisado búnker donde se aloja el libertario desde las elecciones generales. Leer más.

Vie. 08.12.2023-09:45

La recorrida de Bolsonaro por la calle Florida antes de visitar a Milei

Video

El ex presidente de Brasil vino al país a presenciar la asunción presidencial de Javier Milei.

«Quiere hacer un test de popularidad», dijo su hijo, Eduardo Bolsonaro, sobre la recorrida del ex presidente de Brasil por las calles de Buenos Aires. Leer más.

Vie. 08.12.2023-09:30

El primer ministro de Hungría se verá con Bolsonaro durante la investidura de Milei

El primer ministro de Hungría, el ultranacionalista Viktor Orbán, partió este viernes hacia Buenos Aires, donde asistirá a la investidura del presidente electo, Javier Milei, y también mantendrá un encuentro con el ex jefe de Estado de Brasil Jair Bolsonaro.

Orbán participará el 10 de diciembre en la capital argentina en la investidura de Milei, informó a la agencia MTI el jefe de prensa del primer ministro.

Después de la segunda vuelta de las elecciones en Argentina, Orbán llamó por teléfono a Milei para felicitarle por su elección.

Según Bartalan Havasi, portavoz de Orbán, el jefe de Gobierno húngaro se entrevistará también en Buenos Aires con el expresidente ultraderechista brasileño Bolsonaro.

Vie. 08.12.2023-09:03

La advertencia de «Bertie» Benegas Lynch: «Va a haber seis meses complicados para todos»

Alberto «Bertie» Benegas Lynch juró este jueves como diputado de la Nación por La Libertad Avanza y aseguró que los próximos seis meses serán “complicados para todos”, en el marco de las reformas económicas que comenzarán a implementar tras la asunción este domingo de Javier Milei.

El flamante diputado habló en Radio 10 donde dijo que está ansioso por el mega proyecto de ley que enviará el Poder Ejecutivo apenas asuma el libertario que, de acuerdo a Benegas Lynch, tiene como objetivo “cambiar la Argentina 180 grados”. Leer más.

Vie. 08.12.2023-08:18

Gabinetes alineados y agenda común: la estrategia regional de dos gobernadores de Juntos por el Cambio ante el nuevo gobierno

La liga de gobernadores de Juntos por el Cambio, con 10 mandatarios electos al frente, se solidifica y parece ser el principal sostén de una coalición resquebrajada a nivel legislativo. Desde el balotaje, hubo al menos tres encuentros importantes que mantuvieron los jefes de Estados provinciales, que se repetirán en las próximas semanas y que tienen como objetivo ver cómo plantarse frente al gobierno de Javier Milei.

En paralelo, no obstante, algunos distritos con propósitos comunes van construyendo puentes de cara a lo que viene y empiezan a desarrollar actividades conjuntas. Es el caso de Santa Fe y Entre Ríos, que con sus gobernadores Maximiliano Pullaro y Rogelio Frigerio a la cabeza, vienen manteniendo encuentros en pos de mostrar una estrategia alineada. Leer más.

Vie. 08.12.2023-08:00

Cómo será la asunción de Javier Milei

El presidente electo Javier Milei asumirá en su cargo el próximo domingo en un acto que comenzará a las 11 de la mañana. Cristina Fernández de Kirchner es la encargada de presidir la jura en el parlamento en Asamblea Legislativa, al ocupar el rol de presidenta del Senado.

La escolta presidencial del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín buscará al presidente electo Javier Milei en su residencia para acompañarlo hasta el Congreso de la Nación.

Javier Milei estará acompañado en ese trayecto por su hermana, Karina Milei, y tres representantes de las Fuerzas Armadas, la Marina, el Ejército y la Aeronáutica.

El protocolo delimita que previo a que llegue el presidente electo, la Asamblea Legislativa inicia para llevar a cabo la designación de los legisladores que son integrantes de comisiones de interior y exterior.

Javier Milei será recibido en un cuarto intermedio. Luego de su arribo deberá firmar los Libros de Honor del Honorable Senado de la Nación y de la Cámara de Diputados de la Nación en el “Salón Azul”.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias