Menú

lunes, junio 17, 2024

Seguínos

Alerta naranja por tormentas en cuatro provincias del norte del país

Salta, Jujuy, Formosa y Chaco se verán afectadas por tormentas fuertes a severas. Cómo estará el tiempo en el AMBA.

10 de diciembre 2023, 01:05hs

Salta, Jujuy, Formosa y Chaco estarán bajo alerta naranja por tormentas durante este domingo.

Salta, Jujuy, Formosa y Chaco estarán bajo alerta naranja por tormentas durante este domingo.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja por tormentas para el norte de Salta, el sur de Jujuy, Formosa y el norte de Chaco, que regirá durante la mañana de este domingo.

Además, las localidades del norte de Jujuy, el centro de Salta y toda la provincia de Misiones permanecerán bajo alerta amarilla por tormentas entre la madrugada y la mañana del domingo.

Leé tanbién: Asunción presidencial de Javier Milei: cuáles son los cortes de tránsito programados en la Ciudad

Mapa de alertas por tormentas. (Foto: SMN)

Mapa de alertas por tormentas. (Foto: SMN)

En las zonas con alerta naranja, se esperan tormentas fuertes o severas, más ráfagas intensas, caída de granizo, actividad eléctrica fuerte y abundante caída de agua en cortos períodos, indica el reporte del SMN. Además, se estima que los valores de precipitación acumulada oscilarán entre los 60 y 100 milímetros o más.

Mapa de alertas por lluvias. (Foto: SMN)

Mapa de alertas por lluvias. (Foto: SMN)

Por otro lado, las zonas donde regirá la alerta amarilla también estarán afectadas por tormentas fuertes, pero los valores de precipitación acumulada se encontrarán entre los 40 y 60 milímetros.

En el sur de Santa Cruz y la costa del norte de Tierra del Fuego, regirá una alerta amarilla por lluvias “fuertes y persistentes” durante la madrugada del domingo, señala el reporte. Los valores de precipitación acumulada serán de 15 a 30 milímetros o más.

Mapa de alertas por vientos. (Foto: SMN)

Mapa de alertas por vientos. (Foto: SMN)

El sur de Mendoza se verá afectado este domingo en la tarde por vientos del sector norte con velocidades entre 40 y 55 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 70 kilómetros por hora.

Cómo estará el tiempo en el AMBA

Si bien el reporte puede cambiar conforme avancen las horas, el pronóstico más reciente para el AMBA indica que habrá neblina desde la madrugada hasta la mañana de este domingo, con temperaturas de 18° y 22° en los respectivos periodos.

Leé también: Incendio en un depósito de cartón en Pompeya: se cayó el techo y un paredón

Se prevé una temperatura máxima de 27° durante la tarde, que también estará parcialmente nublada, al igual que la noche.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias