Menú

lunes, junio 24, 2024

Seguínos

Impuesto automotor: cómo pagar la patente en provincia de Buenos Aires?

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) es la encargada de cobrar los impuestos en territorio bonaerense.

Uno de esos tributos es el impuesto automotor, más conocido como patente. Se puede abonar de forma anual, accediendo a descuentos, o en cinco cuotas. El contribuyente cuenta con distintas opciones para pagar.

Pago con tarjeta de crédito

Una de las opciones es abonar con tarjeta de crédito, a través del 0800-321-2722. Esa alternativa admite pagos con Visa, MasterCard, Cabal y American Express.

Al respecto, ARBA aclara en su página web: “En caso de períodos vencidos el código de pago electrónico lo otorgará el mismo sistema, incluyendo la totalidad de periodos adeudados. En caso de períodos a vencer, el contribuyente deberá contar con el código de pago electrónico link o Banelco de la boleta”.

La patente también se puede pagar con tarjeta de crédito través la web de ARBA, la web de Cabal, la web de American Express o la aplicación ARBA Móvil, disponible para Android y IOS. En ese último caso, se puede abonar desde la App con tarjeta u obtener el código para pago electrónico.

La patente puede abonarse con tarjeta de crédito. La patente puede abonarse con tarjeta de crédito.

Pago con tarjeta de débito

Quienes prefieren pagar la patente con tarjeta de débito pueden hacerlo a través de la aplicación Cuenta DNI (tanto para liquidar deuda vencida como no vencida), Provincia Net, Pagar.com.ar y Pagomiscuentas.

También tienen la chance de abonar en cajeros automáticos de las redes Link y Banelco.

Pago con débito automático

Los contribuyentes que buscan evitar olvidarse del vencimiento y acumular deudas, pueden optar por la opción de pago a través del débito automático en cuenta bancaria. Esa adhesión debe realizarse a través del home banking.

Los contribuyentes pueden adherirse al débito automático en cuenta bancaria.Los contribuyentes pueden adherirse al débito automático en cuenta bancaria.Este método no está habilitado para deuda que ya haya vencido. Puede aplicarse en casos de cuotas por vencer y planes de pago.

Pago en efectivo

Quienes deseen abonar la patente en efectivo pueden hacerlo a través de las sedes de Provincia Net, donde se encuentra habilitada la opción de pagar la próxima cuota a vencer, sin necesidad de la boleta impresa, sólo con el número de patente del vehículo.

También se puede pagar el impuesto automotor en las sucursales de Banco Provincia, Banco Nación (opción habilitada fuera del territorio bonaerense) y Banco Ciudad (opción habilitada sólo para clientes).

Pago con cheque

Por último, los contribuyentes también pueden optar por abonar la patente con un cheque. Para eso deben confeccionarlo a nombre de la «Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires Arba – No a la orden» y consignar el monto exacto.

Para depositarlo hay que dirigirse a una sucursal del Banco Provincia, Banco Nación o Banco Ciudad (solo clientes).

Al dorso del cheque hay que consignar la obligación fiscal a la que se imputa el pago. El plazo para la acreditación del pago no deberá superar las 48 horas.

¿Cómo ver mi boleta de patente?

Para acceder a la boleta de la patente, el usuario deberá ingresar en la web de ARBA seleccionar la opción “Automotor” en la pestaña “Pagá tus impuestos”.

Una vez allí, hay que ingresar los datos de dominio del vehículo para acceder a las boletas. También existe la alternativa de adherirse al envío de esos comprobantes por mail.

En la web de ARBA puede consultarse la boleta del impuesto automotor.En la web de ARBA puede consultarse la boleta del impuesto automotor.Quienes opten por abonar a través de la boleta electrónica obtienen un descuento en las cuotas, la igual que aquellos que son beneficiados por pagar en término.

En la página de ARBA también figura el calendario de vencimientos según impuesto. Además, cuenta con un centro de ayuda y un asistente virtual para poder resolver dudas o consultas.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias