Menú

lunes, junio 24, 2024

Seguínos

Del drama a la emoción: el hijo de LeBron James debutó en el básquet universitario, a 5 meses de sufrir un paro cardíaco

El pasado julio, Bronny James, el hijo mayor de LeBron, fue noticia luego de haber sufrido un paro cardíaco mientras entrenaba con el equipo de básquet de la Universidad de Carolina del Sur. Solamente cinco meses después de ese susto, el joven de 19 años regresó a las pistas haciendo su debut en el básquet universitario en el duelo ante Long Beach State de este domingo.

Ante la mirada de su padre -quien disfrutó del partido en primera fila- el primogénito de la leyenda de la NBA disputó 16 minutos de juego, en los que contribuyó con 4 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 1 tapón. Sin embargo, eso no fue suficiente para evitar la derrota de su equipo por 84-79 en tiempo extra.

El joven James tuvo un debut a la altura de las expectativas, en el que se lo pudo ver más que recuperado físicamente y se luciéndose con un triple en movimiento.

Sólo quiero decir que estoy agradecido por todo”, señaló Bronny en conferencia de prensa una vez finalizado el encuentro. El joven agradeció a Mayo Clinic por ayudarlo en su recuperación, así como también a su familia, entrenadores y compañeros por la compañía en un momento tan difícil.

«I just want to say I’m thankful for everything… my parents, siblings for supporting me through this hard time in my life. I just want to give appreciation to everyone who’s helped me.»

Bronny James after his first game with USC 🙏

(via @BenGolliver)pic.twitter.com/vzAcgduLiX

— ClutchPoints (@ClutchPoints) December 11, 2023 El base, que es considerado como uno de los mejores jugadores de su generación, sufrió un paro cardíaco en julio y los exámenes a los que se sometió detectaron un defecto cardíaco congénito. Los doctores consideraron que dicho problema era «anatómicamente y funcionalmente significativo», pero que podía ser tratado. Por ese motivo, y tras un largo proceso de recuperación, Bronny recibió el visto bueno para volver a las canchas.

El emotivo mensaje de LeBron tras el debut de su hijo

Luego de presenciar el debut de su hijo en primera fila, LeBron -que un día atrás se consagró campeón de la NBA Cup con los Lakers- realizó un emotivo posteo en su cuenta de Instagram, donde demostró todo su orgullo y admiración por Bronny.

“¡Ni siquiera puedo decirles lo emotivo que fue hoy para mí! Estoy literalmente agotado y todo lo que puedo decir es: Bronny, ¡Eres simplemente increíble! Malditas sean las victorias y las pérdidas que ocurrirán. ¡Ya has ganado el campeonato definitivo y eso es la vida! ¡Orgulloso de ti pequeño y hoy me has dado más vida! Gracias y te amo”, escribió la estrella de la franquicia de Los Angeles en sus redes sociales.

El jugador de 38 años ya ha comentado en el pasado su interés por compartir pista con su hijo durante el final de su carrera. «Mi último año lo jugaré con mi hijo. Donde esté Bronny, allí estaré yo. Haría lo que fuera para jugar con mi hijo durante un año. No se trata del dinero…«, aseguró el tetracampeón de la NBA unos meses atrás.

Un día antes del debut de Bronny, LeBron se consagró campeón de la primera edición del In-Season Tournament de la NBA, luego de haber superado a los Indiana Pacers por 123 a 109 en la final del torneo. El King fue elegido como el MVP del certamen y agregó un nuevo título a su palmarés, que incluye el récord de máximo anotador histórico de la NBA, cuatro anillos de campeón (2012, 2013, 2016 y 2020) y dos oros olímpicos (2008 y 2012).

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias