Menú

miércoles, junio 19, 2024

Seguínos

El momento en el que le tiran una botella a Javier Milei que pasó a centímetros de su cabeza

Mientras se trasladaba en un descapotable desde el Congreso hacia la Casa Rosada tras asumir como presidente el domingo, a Javier Milei le arrojaron una botella que pasó a centímetros de su cabeza y de la de su hermana Karina, quien la acompañaba en el auto.

En videos que se viralizaron este lunes, se ve a una persona que le lanza la botella en medio de la multitud que saludaba su paso sobre Avenida de Mayo. No se llega a determinar si el objeto era de vidrio o de plástico, pero sí que pasa muy cerca del mandatario y que cae entre los custodios que flanqueaban el vehículo.

En las filmaciones también se observa que tanto Milei como su hermana se percatan del botellazo, que Karina lo toma del brazo y que al menos tres integrantes de la seguridad presidencial giran para mirar qué era lo que le habían tirado.

Este episodio no alteró el traslado del mandatario hacia la Casa Rosada. De hecho, el domingo había pasado casi desapercibido y hasta el momento no hubo comentarios al respecto desde el nuevo Gobierno.

El presidente Javier Milei junto a su hermana Karina. Foto Xinhua/Javier González Toledo.El presidente Javier Milei junto a su hermana Karina. Foto Xinhua/Javier González Toledo.Sin embargo, el intento de agresión no pasó inadvertido en las redes y este lunes el video no paró de reproducirse. Según puede verse en otras filmaciones de celulares del público que acudió para saludar al nuevo mandatario, el proyectil partió de una persona que no estaba en la primera línea de seguidores de Milei.

El objeto pasa por encima del Presidente y de su hermana, y termina impactando en la cabeza de uno de sus custodios que iban al costado del Mercedes-Benz CLK Cabriolet, que trasladaba al libertario.

Fuentes oficiales confirmaron luego que, producto del impacto, el custodio de la Policía Federal tuvo que abandonar la caravana de dos kilómetros que había iniciado el Presidente. El hombre de seguridad sufrió un golpe menor y fue atendido por el cuerpo médico ubicado en Casa Rosada.

Tras el intento de agresión, Milei pidió parar los autos y continuar a pie. Algo que trastornó los planes de los custodios quienes debieron correr rápidamente para rodearlo y que el Presidente pudiera acercarse a la gente para saludar.

El momento en que la botella pasa por encima de la cabeza del Presidente. Foto: captura de videoEl momento en que la botella pasa por encima de la cabeza del Presidente. Foto: captura de videoPor estas horas, se supo que la Policía Federal está investigando las imágenes para poder dar con el culpable de dicha agresión.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias