Menú

lunes, junio 17, 2024

Seguínos

Trabajo plantea subir el salario mínimo de 1080 a 1.123 euros y no contenta ni a patronal ni a sindicatos

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. EP

El Ministerio de Trabajo ha planteado formalmente este lunes a patornal y sindicatos que quiere subir el salario mínimo interprofesional (SMI) en 2024 de los actuales 1.080 euros a 1.123 euros. Un incremento del 4% que ni contenta a la patronal, por excesivo, ni a los sindicatos, por insuficiente, tal como han manifestado este lunes en la que ha sido la segunda reunión del diálogo social sobre esta cuestión. Las partes no dan por cerradas las negociaciones y el Gobierno deberá tomar una decisión durante las próximas semanas, con el objetivo de tener la subida publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) antes del 31 de diciembre.

Tres millones de trabajadores están pendientes de la decisión final que tome el Ejecutivo junto a los agentes sociales. El Ministerio de Trabajo ha puesto por primera vez sobre la mesa sus números, si bien ya había deslizado que barajaba un incremento en la línea que el IPC medio registrado actualmente.

La propuesta de Yolanda Díaz no contenta ni a la patronal ni a los sindicatos, tal como han evidenciado sus portavoces este lunes tras la reunión mantendia con el equipo del Ministerio de Trabajo.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias