En un importante paso hacia el desarrollo sostenible, la Municipalidad anunció la firma de un acuerdo con la consultora cordobesa «Estudio Estrategias». Este acuerdo tiene como objetivo central la creación de un Plan Urbano Territorial que aborde de manera efectiva los desafíos actuales y futuros de nuestra ciudad, promoviendo un desarrollo sostenible y equitativo.
El objetivo primordial de este convenio es la confección de un Plan Urbano Territorial para abordar los desafíos actuales y futuros que enfrenta Villa de Merlo permitiendo un crecimiento sostenible y equilibrado. El acuerdo tiene importantes desafíos, promovidos especialmente por el crecimiento urbano, degradación ambiental, impacto turístico, crisis social y vulnerabilidad de recursos y riesgos naturales, entre otros.
“Comenzamos a trabajar con Estudio Estrategias en el diagnóstico de nuestra ciudad, su desarrollo y su ordenamiento. En conjunto con nuestra comunidad, trabajaremos por una Villa de Merlo sostenible y con calidad de vida hacia el futuro inmediato y mediato”, dijo el intendente, Juan Álvarez Pinto.
Según informaron desde la Municipalidad, “este Plan Urbano Territorial estará a cargo de la Arq. Gabriela González Rodio. El mismo se enfocará en la participación activa de todos los actores relevantes de nuestra comunidad, considerando que una planificación estratégica del territorio, podrá colaborar en ordenar cada actividad, preservar los recursos naturales, organizar los servicios, conectar la producción con otros mercados y regiones, dar seguridad a las inversiones e identificar las necesidades de servicios de infraestructura requeridas para la comunidad”.
Desde la Municipalidad subrayaron su compromiso con la planificación estratégica y el bienestar de los residentes. Se espera que el nuevo Plan Urbano Territorial sirva como una guía integral para el crecimiento y la organización de la ciudad, abordando cuestiones clave como la infraestructura, el uso del suelo, la movilidad y otros aspectos.