Entre los problemas detectados se mencionó graves desperfectos estructurales en el edificio, filtraciones, falta de agua y roturas en los techos y baños
El Ministerio de Seguridad decidió suspender el dictado de clases para la promoción que debía ingresar este año debido a que el edificio no se encuentra en condiciones para albergar a los nuevos alumnos cadetes debido a la falta de mantenimiento. Sí va a continuar la cursada la cohorte que ya está en marcha y seguirán las capacitaciones para las fuerzas de seguridad.
“El lugar es inhabitable. Por eso decidimos suspender por este año las incorporaciones al primer año de la carrera, y evaluaremos las condiciones para un posible ingreso en 2025”, explicó la ministra de Seguridad, Nancy Sosa.
De acuerdo con la Resolución Nº 05-MS-2023, fechada el 27 de diciembre de 2023, el Ministerio de Seguridad decidió la “suspensión” del ingreso a primer año del ciclo lectivo 2024 en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP).
Se debe a que tras un relevamiento realizado por la Dirección de Infraestructura de la cartera que conduce Nancy Sosa las autoridades llegaron a la conclusión que el Instituto se encuentra imposibilitado, en cuanto a sus condiciones edilicias, para garantizar y cubrir las necesidades mínimas e indispensables de un cursado normal. Agrava la situación que el Gobierno no cuenta por el momento con los medios necesarios para revertir los problemas a corto plazo.
Entre los problemas detectados, Sosa mencionó graves desperfectos estructurales en el edificio, filtraciones, falta de agua y roturas en los techos y baños. “Las condiciones del edificio no se arreglan en 3, 6 ó 12 meses. Desde Infraestructura haremos todos los esfuerzos para poner en condiciones los espacios”, afirmó.
Con gran esfuerzo, el ISSP solo va a continuar con el cursado de los alumnos cadetes de la cohorte que ya está en marcha, aun cuando se han inhabilitado algunos sectores del edificio debido a la precariedad en que los encontró la nueva gestión, fruto de la desidia y la falta de mantenimiento a la que lo sometió la administración saliente. Esas áreas van a requerir un tiempo prolongado para su mejora.
El Ministerio de Seguridad confirmó que van a continuar con las capacitaciones a las fuerzas de seguridad para poder brindarle el mejor servicio a la población.