Vlada Suxov, la esposa de Evgeniy Sipatov (40), el hombre de nacionalidad rusa asesinado de un balazo por cuatro «motochorros» durante un asalto en la localidad de Lanús, desipidió a su marido con un posteo en redes sociales.
«Por siempre en mi corazón mi amor. Eres el mejor», escribió la mujer, quien está embaraza y a sólo días de dar a luz.
Sipatov murió asesinado por cuatro motochorros que quisieron robarle mientras estaba en la puerta de su casa. «Fue un segundo, le quisieron robar y lo balearon«, contó Suxov ayer por la tarde a la prensa al regresar a su domicilio desde la sala velatoria.
La mujer, conmocionada, señaló el sitio donde asaltaron a su esposo y que ella solo vio lo que pasó en «el video de la cámara» de seguridad, cuyas imágenes trascendieron a los medios.
Mientras se acariciaba su panza, Vlada relató que espera dar a luz la semana próxima y recordó que su marido trabajaba como programador y en la compraventa de cripto monedas desde su celular.
La despedida de Vlada Suxov a su marido, Eugenio, asesinado por motochorros en Lanús«No sé si le quisieron sacar el celular y lo mataron al toque«, señaló la mujer y añadió que vivían en Argentina desde hace «muchos años, desde 1999».
Más temprano, Vlada anunció por Facebook dónde se llevaría a cabo el velatorio y en ese mensaje explicó: «Falleció Eugenio Sipatov, fue disparado por motochorros.»
Este posteo, junto a de la despedida, fue acompañado de varios mensajes escritos en ruso donde le daban las condolencias a la mujer.
«Nuestras condolencias a Vlada, pido oración por ti y por el niño, que el Señor te ayude en todo», escribió una usuaria en ruso. «Mis condolencias, lo siento mucho y que se haga justicia», escribió otra usuaria.
Cómo fue el asesinato del informático ruso en Lanús
Todo empezó cuando dos motos frenaron en Monseñor Hladnik, entre Balcarce y San Vladimiro, en Remedios de Escalada, partido de Lanús. Justo en la puerta de la casa que Sipatov comparte con su pareja, Vlada Suxov.
En 10 días, el hombre iba a ser padre: su esposa está embarazada y una de las hipótesis del crimen es que los ladrones pretendían entrar a su casa y, para proteger a su familia, él se resistió.
Sipatov trabajaba como programador informático y se dedicaba al mercado financiero de las criptomonedas. Hacía 20 años que vivía en Argentina junto a sus padres, que también migraron desde Rusia, de un territorio que actualmente corresponde a Ucrania.
Según fuentes del Registro Nacional de las Personas, era ucraniano, nacionalizado argentino. Había nacido en Krasnodón, una ciudad minera al sudeste de Ucrania. Esta localidad pertenece a la región separatista Lugansk, una de las cuatro regiones ucranianas ocupadas y anexadas como territorio ruso.
Por eso en sus redes sociales y sus amigos argentinos sabían que Eugenio, como argentinizaron el nombre Evgeniy con el que fue bautizado por su familia.
Según el resultado preliminar de la autopsia, Eugenio murió de un disparo «con entrada por la espalda y salida por el pecho».
Fuentes judiciales confirmaron que la causa está siendo investigada como «homicidio en ocasión de robo» y buscaban a cuatro personas como responsables del crimen.
Una de ellas habría sido identificada intentando vender una moto de las mismas características que la utilizada para cometer el crimen.