Las autoridades piden estar atentos a los cambios del clima, no permanecer cerca de arroyos ante las lluvias y tener provisiones de agua potable. La última lluvia del fin de semana dejó graves consecuencias al caer 130 mm de lluvia, granizo destructivo y piedra.
Ante la persistente inestabilidad meteorológica que afecta la zona central del país, Defensa Civil de la Villa de Merlo emitió un comunicado urgente para informar a la comunidad sobre las condiciones climáticas adversas que se prolongarán en los próximos días, intensificándose especialmente hacia el fin de semana.
Las autoridades advierten que se esperan “tormentas de variada intensidad, con un notable aumento de potencia previsto para los próximos días”. En este contexto, se hace un llamado urgente a la precaución de los residentes locales y turistas, instándolos a evitar desplazamientos innecesarios, especialmente en áreas serranas, así como cercanas a arroyos y lagos, con el objetivo de prevenir posibles accidentes.
Se recuerda a la población que las crecidas de arroyos pueden desencadenar cortes en el suministro de agua corriente. Por lo tanto, se recomienda a todos los habitantes tener provisiones suficientes para hacer frente a esta eventualidad. En este momento crítico, se apela a la colaboración y buena voluntad de la comunidad en la adopción estricta de las medidas de prevención, ya que el cuidado mutuo es esencial para enfrentar esta situación de riesgo.